Copa LibertadoresCopas

Zamora FC se enfrentará al Wanderers de Uruguay

zamora_carabobo_2015_ovalle_prensazamora_877x452

El Montevideo Wanderers debutará este martes en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Zamora venezolano con la ilusión de convertirse en uno de los equipos revelación en la que es su séptima participación en la competencia continental.

Su objetivo en esta ocasión será, al menos, igualar lo conseguido en 2002, cuando por primera y única vez en su historia superó la fase de grupos y se metió en las eliminatorias finales, cayendo en octavos ante el también uruguayo Peñarol.

En 2008 fue eliminado ante el Cienciano peruano en la fase previa y no logró clasificarse para las liguillas de grupo, donde sí entró ahora por derecho en condición de subcampeón del Campeonato Uruguayo de Fútbol 2013-2014.

Hasta el momento, Wanderers disputó 35 partidos en Libertadores, de los cuales ganó 11, empató 9 y perdió 15, según datos ofrecidos por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El conjunto que dirige Alfredo Arias no llega en el mejor de sus momentos, finalizó el torneo Apertura en duodécima posición y el pasado sábado perdió 1-0 ante el Tanque Sisley en la jornada inaugural del Clausura.

Además, perdió a dos de sus hombres más experimentados poco antes del comienzo de la liga local: Sebastián Eguren fichó por el Colón argentino y Nicolás Freitas por el Inter brasileño.

Los ‘bohemios’ están encuadrados en el grupo 5 junto a Boca Juniors, el Palestino chileno y su rival de mañana, el Zamora, a priori el equipo más asequible de la liguilla, pero también el más desconocido.

“Soy sincero, conozco poco del Zamora. Habrá que informarse”, dijo Arias a la prensa local en diciembre cuando supo del choque.

El equipo de la ciudad venezolana de Barinas acude al torneo como último campeón nacional, en el que se impuso también la temporada 2012-2013 y viene de participar en las dos últimas ediciones de la Libertadores.

Sin duda el gran peligro del Zamora es su joven atacante Jhon Murillo, internacional con la Vinotinto que disputó recientemente el Sudamericano Sub-20, un delantero menudo y veloz muy difícil de parar cuando percute por banda.

La directiva de Wanderers solicitó con éxito que el partido se jugara en el estadio Gran Parque Central del Nacional, considerando que se trata del “escenario más adecuado para este evento”, según un comunicado oficial publicado en la web del equipo.

– Alineaciones probables:

Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Martín Galain, Maximiliano Olivera; Leandro Paiva, Adrián Colombino, Diego Riolfo; Nicolás Albarracín, Juan Cruz Mascia, Gastón Rodríguez.

Entrenador: Alfredo Arias

Zamora: Álvaro Forero; Ángel Faría, Dustin Valdez, Edwin Peraza, Arles Flores; Jhoan Arenas, Luis Vargas, Yaniel Hernández; Pierre Pluchino, Jhon Murillo, Yordan Osorio.

Entrenador: Julio Quintero.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco.
Estadio: Gran Parque Central, de Montevideo.
Hora: 05:45 PM (Hora de Venezuela)

EFE
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos