Copa LibertadoresCopasFútbolNoticias

Zamora procurará no tener margen de error

Lucho Vargas Zamora

La falta de concentración y claridad en las jugadas de ataque han sido factores de peso en las dos derrotas sufridas por el Zamora FC en la Copa Libertadores de América 2014.

Para consumar sus aspiraciones de acceder de ronda en el certamen suramericano, el club llanero está comprometido consigo mismo y con la afición a ganar. No hay más opción que sumar 3 puntos la noche de este miércoles, cuando reciba al Independiente Santa Fe, en el estadio Rafael Agustín Tovar de Barinas a las 8:30 de la noche.

La buena fortuna que atraviesa el conjunto zamorano en el torneo venezolano no se repite en la Libertadores. “En el campeonato local nos alcanza, en el internacional no porque nos hemos encontrado con rivales de mucha jerarquía”. “Al equipo le ha faltado un poco más de tranquilidad y de confianza”, dijo para lavinotinto.com el centrocampista blanquinegro, Lucho Vargas.

El rival de turno, que ocupa la cuarta plaza en la Liga Postobón colombiana, es un equipo que cuenta con importantes figuras y una de las aficiones más leales del continente, por lo que se prevé un partido exigente e intenso donde “no hay margen de error”. “Sabemos lo que nos estamos jugando y en casa tenemos que salir a buscar el partido”. Si le dejas una te pueden ganar el partido, entonces tenemos que estar concentrados los 90 minutos”, añadió Vargas.

El oriundo de Santa Bárbara no subestima en absoluto las virtudes del cuadro cardenal, pero confía en la posibilidad de “sacar un resultado positivo” ante un equipo con “jugadores peligrosos y talentosos” que “a balón parado son complicados”.

Aunado a que el Zamora enfrentará a un club que se ha mostrado sólido y contundente en su liga, el cotejo también despierta interés por la presencia del volante vinotinto Luis Manuel Seijas en la acera visitante. Tuve la oportunidad de compartir en la selección con él en categorías inferiores. Es un jugador desequilibrante y con mucho talento”, acotó Lucho Vargas.

Conscientes de que Santa Fe “tiene buenos cobradores y cabeceadores”, Vargas adelantó cuáles fueron las exigencias del ‘profe’ Noel Sanvicente para lograr la primera victoria del torneo. “Nos pidió tener más posesión de la pelota y un poco más de confianza, porque es lo que nos ha faltado a la hora de atacar”, elementos de los que carecieron ante Atlético Mineiro y Nacional de Paraguay.

El gestor de uno de los goles sobre el Deportivo Táchira en la novena fecha del Torneo Clausura, también acotó que es importante “mantener la intensidad”, y aseguró que “el equipo está tranquilo” y “la ansiedad ya pasó” porque ha acumulado experiencia gracias a los dos partidos previos.

Por: Caro Mejías
Foto cortesía de: htdeportes.blogspot.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos