Copa LibertadoresFútbolNoticias

Zamora FC buscará la victoria de la honra

20120315_634673674879704845w

El Arsenal argentino visitará este martes al Zamora en partido del grupo 4 de la Copa Libertadores aferrado a las pocas posibilidades que aún le dan los números y a la necesidad de vencer al ya desahuciado equipo venezolano para conservar sus opciones de superar la primera fase del torneo.

Boca y Arsenal han trasladado a la Libertadores la pugna que protagonizan en la punta del Clausura argentino, aunque en el caso de la Copa, la ventaja sonríe ya de manera casi insalvable al cuadro boquense, segundo de la serie con siete puntos, cuatro más que el equipo de Sarandí.

Por delante y ya clasificado aparece el Fluminense brasileño, que cuenta sus cuatro partidos en la competición por victorias, mientras en la parte de abajo ya está descartado el Zamora de Barinas, ciudad situada en el oeste de Venezuela, que suma un sólo punto.

Pese a los pobres resultados conseguidos en sus cuatro presentaciones, los hombres del colombiano Oscar Hernán Gil esperan despedirse de su público con una alegría que permita resarcirles del empate cosechado ante Boca por 0-0 y la derrota que le infligió el Fluminense en la anterior jornada por 0-1.

El cuadro ‘blanquinegro’ ha ofrecido una buena imagen en los dos encuentros previos aunque su ataque ha sido prácticamente nulo. Con ese objetivo, Gil podría dar entrada en punta al joven Luilly García, quien resalto que: “el grupo está motivado por jugar nuevamente Libertadores. Tenemos mente positiva y no le vamos a regalar nada a nadie, así que vamos a tratar de cerrar la Copa de la mejor manera”.

El barinés reconoce lo complicado que es “no marcar, porque en cada partido queremos hacerlo, queremos sumar, ganar y pelear el torneo; lamentablemente esta es una mala racha que la pasa a cualquier equipo y hoy nos tocó a nosotros”.

También podría entrar Figueroa en la zona de creación con el fin de incorporar más hombres de segunda línea al ataque.

“La idea es levantar”, afirma Darío Figueroa. “No venimos en un buen momento, con muchas derrotas encima y el grupo, la gente, todos necesitamos una victoria para levantar el ánimo. Hemos trabajado para eso y esperemos que la victoria llegue el martes, en un partido tan trascendental para nuestras aspiraciones y lo que significaría un triunfo en Copa Libertadores”.

“A nadie le gusta la perder y aunque de las derrotas se aprende mucho, cuando hay victorias se trabaja mucho más tranquilo. Ahora hay presión por querer salir de esta situación, así que lo ideal es ganar ante Arsenal, que será un partido muy trabajado, donde vamos a buscar que se nos abra el arco, que luego de crear tantas situaciones tengamos cabeza fría y tranquilidad para concretar”,resaltó el argentino-venezolano.

El colombiano contará con toda el plantel salvo César Martínez, quien se lesionó en el tobillo en el partido del pasado miércoles contra el Caracas y no llegará a tiempo para la competición internacional.

El Arsenal llegó ayer a Venezuela con el recuerdo del 3-0 que le endosó al Zamora en el partido disputado en Argentina, el peor resultado del equipo venezolano en la competición.

Sin embargo, no todo será fácil para el cuadro de Gustavo Alfaro, que con tres puntos en sus partidos anteriores sólo se puede permitir la victoria.

El equipo argentino llega, además, con muchas ausencias, entre ellas, las de Leguizamón, López, Zelaya, Burdisso, López, Ortiz y Carbonero, mientras que Nervo y Córdoba son aún duda, debido a molestias que arrastran.

Alfaro tendrá la principal duda en el centro de la zaga donde no podrá alinear a López y Burdisso, por lo que podría forzar a Nervo.

Arsenal necesita un triunfo que le permita acercarse a Boca y una ayuda del Fluminense ante los ‘xeneizes’, que de todas formas recibirán a los venezolanos en la última jornada en La Bombonera.

– Alineaciones probables:

Zamora: Álvaro Forero; Dollbyz Rodríguez, Moisés Galezo, Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Layneker Zafra; Oscar Noriega, Luis Vargas, César González, Darío Figueroa; Luilly García o John Córdoba. Entrenador: Oscar Hernán Gil.

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Cuesta, Nervo y Pérez; Sergio Sena, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza y Nicolás Aguirre; Jorge Córdoba y Gustavo Blanco. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: El paraguayo Julio Quintana

Estadio: Agustín Tovar La Carolina, de Barinas, Venezuela.

EFE – Prensa Zamora FC
Foto: EFE / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos