Copa LibertadoresCopasNoticias

Zamora consigue su primera victoria en Libertadores

zamo santa

El Zamora Fútbol Club consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores de América, al derrotar 2-1 al Independiente de Santa Fe, en la disputa de la tercera fecha de la fase de grupos del certamen continental. Consiguiendo además sus primeros goles en la historia tras dos participaciones cumplidas.

En la primera mitad ambos conjuntos salieron por la victoria, los locales propusieron por las bandas y con jugadas rápidas en tres cuartos de cancha. Sin embargo, al 14’ la primera jugada de peligro fue para el visitante, cuando Jefferson Cuero aprovecho la habilitación dentro del área blanquinegra y remató de derecha para exigir la reacción de Alexis Angulo. La siguiente clara fue para los de Noel Sanvicente, cuando al 28’ Juan Falcón saca dos defensores y remata desde larga distancia cerca del ángulo superior derecho.

De allí en adelante la “furia llanera” logró plantar su fútbol y uno más tarde, Pedro Ramírez filtra un balón para Jhon Murillo que en mano a mano la mandó por encima del arco colombiano. El encuentro se mantuvo en mitad de cancha, y el Santa Fe se aproximó nuevamente con un centro de Cuero que concluyó con un excelente cabezazo de Omar Pérez que la mandó a las manos del golero barinés. Cerca del final del primer tiempo llegó la jugada más clara del partido hasta ese momento, cuando “el Mago de Barrancas” sacó a tres contrarios, recibe una falta dentro del área pero el principal da la ley de la ventaja para que Ricardo Clarke la mandara por encima del pórtico y mantener la paridad sin goles.

Para el complemento el blanquinegro salió con la garra para quedarse con los tres puntos, la velocidad de los volantes y la iniciativa de Ramírez que siguió llevando las riendas ofensivas. Al 57’ Falcón recibe una infracción dentro del área visitante y gana un tiro penalti que dos minutos después fue cobrado por el nuevo jugador del FC Sion (Pedro Ramírez) que de pierna derecha marcó el primero del partido y el primer gol en la historia del Zamora en la Copa Libertadores.

Los llaneros continuaron encimando sobre arco visitante, pero tras un error al 71’ en mitad de cancha, el recién ingresado Jhonnatan Copete recibió un pase largo y en mano a mano colocó el empate en el estadio La Carolina. El blanquinegro no bajó los brazos y con los cambios refresco el sistema ofensivo en busca de consagrar su primera victoria. Con el ingreso de Ynmer González, Pierre Pluchino y Johan Arenas el actual monarca del fútbol venezolano puso toda la carne en el asador para quedarse con los tres puntos.

Al 81’ Falcón improvisó con un remate a larga distancia, que exigió la intervención de Camilo Vargas que la mandó a un costado. Pero su buena actuación en la noche mágica para los barineses dio frutos, cuando al 83’ recibió un pase al borde del área, con fuerza sacó al defensor y remató fuerte al bajante derecho para colocar el 2-1. Cerrando con este resultado sus primeros tres puntos en esta competencia y así continuar en la pelea por el pase a octavos de final.

FICHA TÉCNICA

(2) Zamora FC: Angulo; Soto, España, España, Ovalle, Flores, Vargas, Clarke (Pluchino 77’), Ramírez, Murillo (González 65’), Falcón.

(1) Independiente de Santa Fe: Vargas, Roa, De la Cuesta, Meza, Torres, Anchico, Méndez, Pérez, Seijas (Ferreira 62’), Herrera (Copete 67’), Cuero.

Goles: Ramírez 59’, Falcón 83’ (ZFC) Copete 71 (ISF)
Amonestados: España 32’, Ovalle 41’, Vargas 43’ (ZFC)
Arbitro Principal: Roddy Zambrano (Ecuador)
Asistentes: Carlos Herrera y Luis Vera (Ecuador)
Estadio: Agustín Tovar La Carolina

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos