FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuyanos se creció ante Atlético Venezuela

YARACUYANOS-PRESS

Yaracuyanos alcanzó su cuarto triunfo consecutivo desde la fecha 6, y para la novena mantuvieron la racha de lauros. Los colosos sacarón un partido de abajo y con goles de Darwin Gómez y su capitán Walter Aguilar, derrotaron 2-1 al Atlético Venezuela, para llegar a 16 puntos y su quinto triunfo del presente certamen.

Luego de un primer tiempo sin sobresaltos en la parte defensiva para ambos planteles, la etapa de complemento fue la de mayor acción para Nacionales y Colosos. Apenas al minuto 47`, el uruguayo Ezquerra sacó de su pierna derecha un disparo perfecto que finalizó dentro del arco de Alexis Angulo, para decretar el 0-1 favorable a la visita, dicha jugada fue un duro golpe, en lo emocional para cuadro local, sin embargo, de ahí en adelante, otro partido surgiría.

La modificación “obligada” que le permitió a Darwin Gómez ingresar en sustitución del lesionado Arbey Mosquera al minuto 10 de la etapa inicial, dio el primer fruto al minuto 68´. Un centro medido de Walter Aguilar, fue bien asimilado por Gómez dentro del área rival, pues el de Upata se elevó ante su marcador más cercano y con el parietal derecho igualó el cotejo con un gol que definitivamente enrumbó el partido hacia un desenlace que sólo los “Colosos” presentían dentro sí mismos.

El revulsivo creativo en la mitad de la cancha que significó la incorporación desde la banca de Óscar Núñez y Rayder Arteaga, terminó de acorralar en su propia cancha al cuadro visitante. La constante generación de juego por los costados comenzó a quebrar el cerco defensivo de Rafael Mea Vitali y compañía, y poco a poco el segundo tanto comenzó a sentirse en el reducto de juego del Florentino Oropeza.

Cuando el partido ingresaba en su fase final (minuto 85´), el capitán de Yaracuyanos, Walter Aguilar, nuevamente en su dilatada trayectoria profesional en el país, cumplió de tiro libre, al marcar con su pierna izquierda el segundo tanto de su causa y de esta forma sentenciar el triunfo, por cierto, el cuarto de forma consecutiva.

El próximo fin de semana, Yaracuyanos visitará el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay para medirse al Aragua FC por la décima fecha del torneo apertura 2012. Éste otro resultado positivo del cuadro sanfelipeño, invita a la fanaticada a motivarse y creer en éste proyecto, el cual sin muchos nombres, tiene puestas las miradas del fútbol profesional venezolano en él.

DATO: El juvenil Ernesto Zerpa, jugó los 90 minutos del partido ante el Atlético Venezuela, convirtiéndose así en el sexto (6to) jugador que debuta como profesional en ésta 2012-2013, específicamente en el Torneo Apertura 2012. los otros fueron, Ramón Sánchez, Anthony Blondell, Ramón Sánchez, Josmar Vargas, Douglas Martínez y arriba mencionado.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (2): Alexis Angulo, Hender Sánchez, José Mera, Ernesto Zerpa (Sub20), Walter Aguilar, Carlos Rojas, Richard López, Yeferson Velazco (Rayder Arteaga 76´),Felipe Pérez(Óscar Núñez 63´), Arbey Mosquera (Darwin Gómez 10´) y Eliser Quiñónez. DT Alí Cañas

 Atlético Venezuela CF (1): Toyo, Flores, Mea Vitali, Octavio, Bautista, Di Julio; Contreras(Da Silva 66´), Ezquerra, Urpín, Pérez(Padilla 77´) y Antón (Uribe 77´). DT. José Hernández.

Goles: Gómez 68´, Aguilar 85´(YAR); Ezquerra (ATV)

Arbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)

Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe-Yaracuy)

Prensa Yaracuyanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos