FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuyanos doblegó al Monagas

Eliser Quiñonez debutó con gol

El primer equipo de Yaracuyanos FC jugó con la misma ilusión y entusiasmo con el que llegó a Maturín y tal circunstancia anímica le ayudó para ofrecer un inteligente partido a un Monagas que nunca encontró el camino al gol. Los Colosos se apoyaron en los debutantes (con la camiseta sanfelipeña) Darwin Gómez y Eliser Quiñonez para sentenciar a goles su primera victoria del campeonato y los primeros tres puntos en suelo monaguense.

Con respeto pero a la vez con atrevimiento de proponer un estilo de juego ensayado en la pretemporada por el nuevo técnico del equipo, Alí Cañas, los 11 elementos que salieron al campo en el primer tiempo con la camiseta de la “Y” en el pecho inclinaron la balanza de posesión de la pelota hacia su favor. Esa situación fue crucial para diseñar jugadas claves que condujeron al primer gol del cotejo.

En la desgastante pero productiva estrategia de romper la salida del Monagas en su propio territorio, Yaracuyanos robó un interesante balón que rifó puerilmente el guardameta Eduardo Lima, y una asociación de Felipe Pérez en el rescate del esférico, le otorgó a Darwin Gómez la responsabilidad poner arriba a los suyos, el reto lo asumió con clase y con su pierna izquierda rompió el cero al minuto 20 y silenció las tribunas del Monumental de Maturín con el 1 a 0.

Después de la anotación del nuevo jugador de Yaracuyanos, el conjunto que dirige Eduardo Borrero, intentó a través de contragolpes desequilibrar al cuadro visitante, cosa que no produjo muchos altibajos en la defensa Jirahara. En cambio, los de San Felipe, siguieron su dinámica de juego y culminaron los primeros 45 de partido con una merecedora ventaja en el marcador.

El segundo tiempo mostró otra cara del oponente local, el conocimiento de la personalidad táctica del “Profe” Alí Cañas, le permitió a Borrero esclarecer un poco más su propuesta dentro de la cancha. La entrada de Fernando Cabezas, le dio un revulsivo a los Guerreros del Guarapiche, ante un Yaracuyanos que comenzaba a sentir los embates del calor y la intensa humedad de Maturín.

Con todo y que Monagas intentaba desarticular a los Colosos, la primera línea de volantes hizo su trabajo complementándose con el sacrificio de los delanteros y una zaga defensiva impecable, lo cual fue cerrando el partido hasta casi los 85 minutos de disputa. A los 87, una escapada por derecha del colombiano Eliser Quiñónez, terminó en una espectacular gol de pierna izquierda que le dio el empujón al público presente para retirarse de la “perla de Maturín”, como es conocido el estadio de Monagas.

La indignación del cuadro azulgrana se tradujo en actos violentos dentro la cancha, Jarví Mejía, Anthony Blondell y Edgar Carrillo se vieron envueltos en provocaciones típicas de juego, implicándose en una triple expulsión que le colocó el punto gris a un bonito espectáculo de fútbol mostrado por Yaracuyanos.

Con éste resultado, el cuadro Jirahara inicia de extraordinaria forma la temporada 2012-2013 y durante la semana trabajará afanosamente para recibir el próximo domingo 19 al Deportivo Táchira.

FICHA TÉCNICA:

Monagas SC 0: Eduardo Lima, Carlos Castro, Antonio Boada, Juan Muriel, Pedro Lugo, Jarol Herrera (Jacobo Koufatty 87’), Renzo Zambrano, Carlos Cermeño (Edgar Carrillo 52’), José Moreno (Fernando Cabezas 46’), Víctor Rentería y Orlando Cordero. DT Eduardo Borrero.

Yaracuyanos FC 2: Alexis Angulo; Ramón Sánchez, José Mera, Frank Presilla, Walter Aguilar; Richard López (Carlos Rojas 81’), Gilber Guerra, Gabriel Antero, Felipe Pérez (Jarvy Mejía 68’, Eliser Quiñónez y Darwin Gómez (Anthony Blondell 78’). DT Alí Cañas.

Goles: 0-1 Darwin Gómez 20’. 0-2 Eliser Quiñónez 88’

Amonestados: Antonio Boada (MSC) 2’, Gilber Guerra (YFC) 17’. Jarol Herrera (MSC) 21’.

Expulsados: Jarvy Mejía y Anthony Blondell (YFC) y Edgar Carrillo (MSC) todos al 89’

Árbitro: Marcos Suárez (DC)

Estadio: Monumental de Maturín

Prensa Yaracuyanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos