Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Yangel Herrera entre los jóvenes a seguir en la Copa América

Consagrados como el brasileño Gabriel Jesús y el uruguayo Rodrigo Bentancur, y jugadores a punto de afianzarse en el fútbol europeo, como el argentino Lautaro Martínez, forman parte de la lista de los mejores futbolistas de menos de 23 años que jugarán la Copa América de Brasil 2019.

Gabriel Jesús (Brasil. Delantero. Manchester City. 22 años)

El delantero del Manchester City lleva algunos años en la elite del fútbol mundial e incluso fue el delantero centro titular de Brasil en el Mundial de Rusia 2018 (no hizo ningún gol).

El campeón olímpico en Río de Janerio 2016 y subcampeón del Mundial sub-20 de Nueva Zelanda 2015 espera conseguir su primer título con la absoluta en esta Copa América.

Rodrigo Bentancur (Uruguay. Mediocampista. Juventus. 22 años)

El centrocampista, que debutó y ganó varios títulos con Boca Juniors, pasó en 2017 al Juventus de Turín, donde rápidamente se hizo un lugar en el equipo.

Fue campeón en el Sudamericano sub-20 de Ecuador 2017 y cuarto en el Mundial sub-20 de Corea del Sur de ese año. Jugó los cinco partidos de la Celeste en el Mundial de Rusia 2018.

Davinson Sánchez (Colombia. Defensa. Tottenham. 22 años)

El defensa central fue titular en los cuatro partidos que Colombia disputó en el Mundial de Rusia 2018 y tiene un vasto recorrido en las selecciones juveniles de su país que incluye dos subcampeonatos (Sudamericano sub-15 de Uruguay 2011 y Sudamericano sub-20 de Uruguay 2015).

Debutó en el Atlético Nacional, en 2016 fichó por el Ajax y al año siguiente el Tottenham lo compró por unos 50 millones de dólares.

Lautaro Martínez (Argentina. Delantero. Inter de Milán. 21 años)

El Toro ganó (junto a otros tres jugadores) el balón de oro en el Sudamericano sub-20 de Ecuador 2017 con cinco goles e hizo dos tantos en los dos partidos que jugó en el Mundial sub-20 de Corea del Sur de ese mismo año.

Loading...

Fichó por el Inter de Milán en junio de 2018 tras brillar en el Racing Club de su país natal.

Yangel Herrera (Venezuela. Mediocampista. Huesca. 21 años)

Jugó en la sub-15, sub-17 y sub-20 de Venezuela. Con la absoluta estuvo en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 y jugó las eliminatorias sudamericanas mundialistas.

Debutó en el Atlético Venezuela y luego lo fichó el Manchester City, que lo cedió dos años al New York City y luego al Huesca.

Takefusa Kubo (Japón. Mediocampista. FC Tokio. 18 años)

Apodado en su país el «Messi japonés», este centrocampista, que recién cumplió los 18 años, es la máxima promesa del fútbol nipón. Se formó en La Masía del Barcelona español, debutó en 2017 y siempre jugó en su país natal.

Akram Afif (Catar. Delantero. Al Sadd. 22 años)

El juvenil es la revelación del fútbol catarí. Ganó el campeonato sub-19 de la Confederación Asiática de Fútbol de Birmania 2014 y la Copa Asiática de los Emiratos Árabes Unidos de este año. Su ficha pertenece al Villarreal.

Luis Haquin (Bolivia. Defensa. Puebla. 21 años)

Surgió en Oriente Petrolero, se ganó rápidamente la titularidad y desde este año defiende los colores del Puebla mexicano.

Santiago Arzamendia (Paraguay. Defensa. Cerro Porteño. 21 años)

Nació en Misiones, Argentina, y estuvo en el radar de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero decidió nacionalizarse paraguayo para representar a la Albirroja. Es lateral por izquierda y jugó siempre en el Cerro Porteño.

Jhegson Méndez (Ecuador. Mediocampista. Orlando City. 22 años)

Debutó en el Independiente del Valle de su país natal y en 2015 tuvo un fugaz paso por la Cultural Leonesa española, donde jugó solo un partido.

Al año siguiente regresó al Independiente del Valle, se afianzó como titular y hace poco fichó por el Orlando City estadounidense.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también