Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La ascendente trayectoria de Wuilker Fariñez

Wuilker Faríñez (Caracas, 15 de febrero de 1998) ha visto como su irrupción en el mundo del fútbol está pasando por un momento difícil: el caraqueño no está teniendo juego en el Lens de la Ligue 1 de Francia, equipo al que llegó después de una gran etapa en el Millonarios de Colombia.

El portero subcampeón del mundo Sub 20 en 2017, es el prototipo de jugador que a base de sacrificio y mucho esfuerzo ha ido logrando sus sueños. El guardameta por lo general no tiene los reflectores que puede tener un delantero o un mediocampista, pero su importancia dentro de un resultado a veces adquiere tintes dramáticos a los cuales Faríñez puede decir que ya ha se ha adherido.

Su estreno con el primer equipo del Caracas Fútbol Club en el año 2014 fue tan prematuro que para ese entonces tenía solo 16 años. Fue en Copa Venezuela, en octavos de final y teniendo una actuación destacada en el empate 2-2 contra Arroceros de Calabozo. Empezaba a probar la exigencia del marco del 12 veces campeón de Venezuela, y no le pesó la responsabilidad hasta llegar a jugar un total de 85 partidos durante cinco temporadas, participando en competiciones como la Copa Libertadores o la final absoluta de 2017 contra Monagas.

Después llegó la oportunidad de dar el salto al extranjero y fue fichado por Millonarios de Colombia en 2018, donde en su debut fue clave en el empate 0-0 con Atlético Nacional. El andar de Faríñez en Colombia se resume con una Superliga en su año de llegada y levantando la admiración de toda la hinchada bogotana, quienes vibraron con sus más que claves paradas.

Jugó 91 partidos durante sus tres años en el Campín, hasta que en 2020 se marchó al Lens de Francia.

La Vinotinto, su vitrina particular

El éxito, sin embargo, del caraqueño de reflejos felinos y 1.80 cm de estatura se ha dado principalmente con la Vinotinto. Todos recuerdan su papel en el Mundial Sub20 de Corea del Sur, donde gracias a su actuación en la semifinal contra Uruguay el combinado patrio pudo disputar una final de Copa del Mundo. Faríñez fue héroe y después de eso llegó la salida a Millonarios de Colombia y su consolidación como portero titular de la absoluta.

Loading...

Ya ha disputado la Copa América en tres oportunidades, siendo convocado en 2015 y 2016 como portero suplente y llegando a disputar cuatro partidos en la edición de 2019, ya como el titular del arco vinotinto.

Es una vitrina que le ha dado fama, y que promete más recorrido gracias a sus apenas 23 años.

La llegada al Lens y la búsqueda de minutos

Ahora vive una etapa dura en donde no ha visto tantos minutos con el Lens, equipo al que llegó en calidad de préstamo en 2020.

Primero porque el guardameta titular, Jean Louis Leca, es capitán y estandarte de los galos, y después porque cuando un arquero no dispone de minutos, pierde oportunidades como seguir disfrutando de la titularidad en la selección.

Eso es lo que le está pasando ahora a Faríñez, quien está viendo como José Peseiro le quitó la titularidad en favor de Joel Graterol por su falta de rodaje. Es la vida dura del cual el portero tiene amplia experiencia, pero de la cual por juventud y proyección, Wuilker podría darle vuelta.

Por lo pronto fue confirmado hace un par de semanas cuando el Lens ejerció la opción de compra y le extendió el contrato hasta 2024. Una muestra de que el sucesor del gran Leca ya está en casa.

 

Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…