En la rueda de prensa previa al encuentro de la Vinotinto ante Ecuador compareció el portero Wuilker Fariñez, quien remarcó la importancia del colectivo de cara al duelo de la Copa América.
«Esto es de ir paso a paso, de trabajar. Cada partido es una final y va a ser importante lo que hagamos en cada encuentro, pero mientras estamos enfocados en Ecuador«, comentó el guardameta.
Fariñez fue determinante en el empate de Venezuela contra Colombia en la segunda jornada de la Copa, en el partido en el que regresó al arco vinotinto.
«No me considero un héroe. Fuimos todos héroes con el sacrificio y la entrega que tuvimos. Para nosotros es importante, pero ya se pasó el partido contra Colombia y ahora debemos afrontar el partido de Ecuador de la misma manera«, afirmó el cancerbero.
«Ha sido un trabajo a largo plazo, desde las categorías inferiores. Así como Joel Graterol también hay muchos buenos arqueros. El trabajo en la portería se está haciendo muy bien y hay una competitividad muy buena«, repasó el arquero titular de la selección venezolana en cuanto a la competencia en la posición.
Fariñez insistió en la fortaleza grupal en medio de una competición que ha presentado varios infortunios para Venezuela: «La actitud, el compromiso y la responsabilidad que hemos tenido, creo que ha sido muy rescatable. Esperemos podamos seguir así. Sabemos lo difícil que es, es una competencia complicada, pero estamos trabajando para eso«.
Lavinotinto.com
Foto: Archivo