Copa AméricaCopasLa Vinotinto

Vizcarrondo: “El liderazgo hay que trasladarlo”

Vizca Vinotinto

Para Oswaldo Vizcarrondo, central de la Vinotinto, el entendimiento con sus compañeros de la zaga “se logra con trabajo”. En tal sentido, el tiempo empleado para ponerse a punto de cara a la Copa América ha sido esencial para “tratar de asimilar las características de juego de cada compañero y aplicarlas en el sistema táctico que pide el cuerpo técnico”.

Pese a incorporarse con demora a las prácticas de la selección, el central del Nantes ve con satisfacción el rol que puede cumplir Venezuela en la cita continental ya que los jugadores gozan de inmejorable estado físico: “Estamos contentos porque no tuvimos lesionados de gravedad, contamos con un equipo pleno de salud y eso es bueno, no solo por los once del arranque sino por los suplentes que generan competencia interna”.

La trayectoria futbolística ganada y el peso de su palabra en los vestuarios son determinantes en el funcionamiento de una plantilla: “La experiencia a cuesta en clubes sudamericanos y ahora en este equipo europeo ayuda mucho en la ubicación dentro de la cancha, poder comunicarse mejor en los camerinos. El liderazgo hay que trasladarlo”. 

‘Vizca’ intenta ser “lo más profesional posible” y agradece que “las lesiones se hayan mantenido alejadas”. Del mismo modo, atribuye a “la confianza del cuerpo técnico lo que soy hoy en día”.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Conexión Goleadora – Deportiva 1300 AM
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos