FútbolNoticiasPrimera División

Verdú: “Podemos ascender y luchar por el campeonato”

Verdu

Metropolitanos FC se prepara para un duelo crucial este fin de semana, cuando se dispute la jornada 17 en el Torneo de Ascenso 2014, de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.

El cuadro violeta está a punto de sellar el ascenso, pero de ganarle a su rival de turno, Portuguesa FC, retomaría el liderato del torneo y dependería de si mismo para lograr el campeonato de la categoría de plata del balompié local.

“Este fin de semana se juegan muchas cosas. Estamos mentalizados en que el primer objetivo del grupo es ascender a Primera, es lo más importante. Estamos tranquilos, y con ganas de luchar también el campeonato, esperemos que se puedan sacar los tres puntos”, indicó Carlos Verdú, defensa central del equipo capitalino, quien aseguró que se pasó la página del encuentro del pasado fin de semana, donde cayeron en Barinas ante Zamora “B”.

“Todo el torneo el profe (Rafael Santana) nos ha dicho que vayamos partido a partido, Metropolitanos es un equipo que siempre corre, juega bien, esperamos que este fin de semana no sea distinto. Sabemos que hemos tenido uno que otro traspié, pero las cosas siguen en nuestras manos, podemos ascender y luchar por el campeonato”, relata el zaguero.

Verdú comentó que Metropolitanos tiene un extra de motivación este sábado, cuando enfrenten al “Penta”, quien ya aseguró su ascenso a Primera. “Hubiésemos querido tener el ascenso un par de fechas atrás, pero tenemos la posibilidad de lograrlo como local, y ante Portuguesa que seguro dará un sabor extra, por el hecho de enfrentar a un gran equipo”, expresó.

El defensa del cuadro violeta, quien ya logró el ascenso y campeonato hace un par de años con el Atlético Venezuela, se muestra optimista con la actualidad y posibilidad del equipo. Con el cuadro nacional celebró el ascenso, pero las lesiones le impidieron jugar para ayudar en la cancha al equipo.

“Uno siempre agradece, independientemente de si tienes continuidad o no, se celebra con el equipo de la mejor manera. Gracias a Dios no he tenido lesiones, me he mantenido sano, hace dos años con Atlético Venezuela tuve la rotura de ligamento y por ahí se me complicó jugar, he conseguido mi nivel y me he ganado la confianza y respaldo del profe y compañeros. Lograr el torneo jugando da mayor satisfacción”, dijo Carlos, quien ha jugado la mayoría de los partidos de la temporada de Metropolitanos, además de haber aportado un par de goles.

Metropolitanos no quiere esperar más y este fin de semana intentará lograr el ascenso. “Apostamos a ganar, buscaremos los tres puntos este sábado”, remató Carlos Verdú.

Los citadinos empatando firmarán su ascenso a Primera, pero dejará a Portuguesa a una victoria del campeonato. Para luchar por el título Metropolitanos deberá imponerse al “Penta”. La victoria tiene un valor agregado.

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos