FútbolLa VinotintoNoticias

Venezuela va enrachada contra Bolivia

venezuela-bolivia

En los últimos tres encuentros oficiales Venezuela ha doblegado a la selección de Bolivia. Entre las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010 y las de Brasil 2014, los criollos han salido con saldo positivo de los cotejos.

Trago amargo en territorio andino

El 20 de noviembre del 2007, el Polideportivo de Pueblo Nuevo vivió una jornada eliminatoria el cual ganaron los criollos 5-3 con goles de Daniel Arismendi, Giancarlo Maldonado (ambos en dos ocasiones) y Alejandro Guerra.

Ambas plantillas se vieron las caras en las mismas eliminatorias, esta vez en territorio boliviano el 6 de junio del 2009. Los altiplanos se aferraban a la ventaja de jugar en la altura de su país, condición que merma a los rivales. No obstante, los dirigidos por César Farías tuvieron una preparación minuciosa y lograron un lauro 0-1 con gol en propia puerta de Ronald Rivero.

Para la mencionada eliminatoria ninguno clasificó al Mundial, Venezuela culminó octavo con 22 unidades en su haber, en foja de seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Bolivia finalizó en la novena posición con quince puntos, distribuidos en cuatro ganados, tres igualados y once perdidos.

Los focos en Brasil

La selección venezolana volvió a Pueblo Nuevo después de 5 años, casualmente ante el mismo rival contra el que jugó por última vez en ese recinto.

Oswaldo Vizcarondo anotó tras un córner ejecutado por Julio Álvarez, el partido terminó 1-0. 

Vinotintos marchan quintos con quince puntos, bolivianos octavos con nueve.

Rumbo a Sudáfrica, antes del partido contra Bolivia, la Vinotinto se ubicaba octavo.

Ricardo Villamizar
Foto: Historia del fútbol boliviano
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos