La Vinotinto

Venezuela cumple primer amistoso frente a Honduras previo a la eliminatoria

copa_america_2015_brasil_venezuela_gol_efe_877x452

Venezuela, con todos sus ‘pesos pesados’ a excepción de Fernando Amorebieta, recibe a Honduras, con algunas bajas importantes, en partido amistoso previo a la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Este encuentro de fecha FIFA, que se disputará en Puerto Ordaz, será el tercer ‘round’ de la Honduras de Jorge Luis Pinto con la Venezuela del estratega Noel ‘Chita’ Sanvicente, que le ganó el pulso a los centroamericanos en los dos amistosos en marzo pasado con varios jugadores de la liga venezolana.

La Vinotinto se concentró con sus principales jugadores, que militan en su mayoría en ligas de Europa, en el Centro de Alto Rendimiento en la Isla de Margarita antes de viajar al sur del país donde se llevará a cabo este viernes el partido contra los ‘catrachos’, y donde también enfrentarán a Panamá el próximo martes.

Para Jeffrén Suárez, que podría debutar con la selección de Venezuela, es una oportunidad de oro de demostrar que aún tiene la clase que exhibió en su momento en el Barcelona de Guardiola, con el que ganó la Liga de Campeones 2011, y con las selecciones juveniles de España.

El hispano-venezolano, que abandonó el Valladolid español para emigrar al KAS Eupen belga, tendrá el respaldo en cancha de los experimentados Juan Arango, Tomás Rincón y Salomón Rondón, miembros de la artillería pesada venezolana que ya piensa en el inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Sanvicente también llamó nuevamente al volante del Nec Nijmegen holandés, Christian Santos, a quien dejó afuera a última hora de la pasada Copa América de Chile.

La baja más sensible de ‘Chita’ es la del central del Middlesbrough inglés Fernando Amorebieta, que se recupera de una operación en la ingle.

Por su parte la H, que tuvo un largo viaje de 18 horas con cuatro escalas para llegar a Puerto Ordaz, no contará con el portero Noel Valladares, el defensa Johnny Palacios y el delantero Rommel Quioto, todos del Olimpia hondureño.

Los jugadores no viajaron ya que tramitan sus visas en la embajada de Canadá en Guatemala para el partido que disputarán contra el Vancouver Whitecaps en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tampoco estará el extremo del Anderlecht belga Andy Najar, al parecer, porque no recibió el permiso de su equipo, según la federación de fútbol de Honduras.

Pinto, conocedor del fútbol venezolano en el que se tituló campeón con el Deportivo Táchira, contará con jugadores de cartel como Bryan Beckeles, Emilio Izaguirre y Alfredo Mejía.

“Venezuela ha crecido notablemente en su fútbol y espero que sea un buen espectáculo que lo disfrute la gente. Honduras viene con una selección en formación de cara a las eliminatorias de la Concacaf”, declaró Pinto a periodistas en su llegada a Puerto Ordaz.

– Alineaciones probables:

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Ronald Vargas; Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: Noel Sanvicente.

Honduras: Luis López; Maynor Figueroa, Johnny Leverón, Bryan Beckeles, Emilio Izaguirre; Carlos Discua, Alfredo Mejía, Byron Méndez, Oscar Boniek; Jerry Bengtson y Jonattan Mejía. DT: Jorge Luis Pinto.

Estadio: CTE Cachamay, de Puerto Ordaz.

Hora: 5:30 p.m hora local.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos