La selección venezolana de fútbol se enfrentará en un amistoso a su similar de Guinea con ansias de reencontrarse con su afición en casa y revertir la derrota por 1-0 que sufrió el 2 de septiembre ante Argentina.
El plantel que dirige César Farías jugará nuevamente en el país después de su destacada actuación en la Copa América disputada en Argentina, en la que quedó en cuarto lugar.
Farías convocó a un segundo grupo para este compromiso, que disputará a las 7:30 PM en el estadio Olímpico de Caracas, al que se sumaron el fin de semana algunos de los jugadores que se enfrentaron a Argentina.
El grupo venezolano, que se ha entrenado en el Centro Italo Venezolano en esta ciudad, convocó, entre otros ‘extranjeros’ Andrés Túñez (Celta de Vigo-España), Yohandry Orozco (Woflsburgo-Alemania) y que la semana pasada abandonó las filas del Independiente Santa Fe colombiano para fichar por el Standard belga.
También fueron llamados, entre otros, Frank Feltscher (Grasshoppers-Suiza), Alejandro Moreno (Chivas USA) y Giancarlo Maldonado (Atlante-México).
El diario Últimas Noticias señaló en su sección deportiva que Roberto Rosales, del Twente, viajó directo de Nueva Delhi a Holanda para cumplir compromisos con su equipo.
Este amistoso posiblemente será el último de Venezuela previo a su debut en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, las cuales abrirá ante Ecuador el próximo mes de octubre.
Los venezolanos buscarán congraciarse con su afición, tras las tres derrotas en línea que sufrieron ante El Salvador, Honduras y Argentina.
EFE
Foto: Carlo Dragone