La Vinotinto

Venezuela cayó al puesto 69 de la clasificación FIFA

Venezuela vs Brasil

El ‘top ten’ sigue liderado por Argentina con 18 puntos de ventaja sobre Alemania, ahora en el segundo puesto que ocupaba Bélgica.

Portugal sube dos escalones y aparece en la cuarta posición en detrimento de Colombia, que cede su puesto y se sitúa en quinto lugar, mientras que España es sexta y Brasil, séptima.

Es octava la selección de Gales, novena la de Chile e Inglaterra cierra el grupo de las diez mejores.

Uruguay figura en el vigésimo lugar después de bajar dos escalones y México en el 27, también tras ceder una plaza. Ecuador mejora tres puestos y está en el 31 y Costa Rica sube tres igualmente y ahora se ubica en el puesto 42.

Venezuela pasó de ocupar el puesto 50 al 69 de la clasificación. El descenso de las 19 posiciones la ubica última en el ránking de la Conmebol al sumar tan solo 501 puntos.

La FIFA confirmó que el mayor avance en el último mes entre los 50 primeros lo han protagonizado las selecciones de Noruega, que sube 35 lugares y se coloca en el puesto 34, y Cabo Verde, que mejora 15 plazas y ahora está en el puesto 41.

Para elaborar la tabla la FIFA ha tenido en cuenta 149 partidos internacionales de selecciones absolutas, 75 de clasificación para campeonatos continentales como 50 en Europa y 25 en África, además de 12 encuentros de la Concacaf, 30 de Asia y 6 de Oceanía, más 26 amistosos. Hasta la fecha, la cifra de partidos computados para la clasificación de FIFA asciende a 668.

ranking 01-10

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos