Copa LibertadoresCopasFútbolNoticias

Venezolanos se jugarán la última carta en casa

libertadores_2014_santa_fe_zamora_grupo_1_efe_656x340

Esta semana los grupos de la Copa Libertadores que incluyen al Zamora FC y al Deportivo Anzoátegui completaron su cuarta jornada. Tras los resultados, ambos equipos conservan opción de clasificar a los octavos de final, la que dependerá de lo que hagan jugando como locales.

En el grupo 4, Zamora sumó un empate 2-2 contra Santa Fe en Colombia el martes, mientras que el día siguiente Atlético Mineiro y Nacional de Asunción igualaron 1-1 en Brasil. La repartición de puntos en ambos encuentros mantuvo la paridad en la clasificación.

Atlético sigue como puntero con 8 puntos, seguido de Nacional con 5, Santa Fe y Zamora con 4. Lo parejo de la llave se manifiesta incluso en la diferencia de goles, con +2 para los brasileños, cero para los colombianos, -1 para paraguayos y venezolanos.

Al vigente campeón nacional le restan dos encuentros para abandonar el último puesto y clasificar a los octavos de final. El próximo martes se medirá a Nacional en Barinas y el 10 de abril visitará a Atlético en Belo Horizonte.

Si vence al cuadro guaraní y el actual campeón de la Libertadores gana o empata en Bogotá con el conjunto neogranadino, viajará a la última fecha en el segundo lugar del grupo y dependiendo de sí mismo para clasificar.

El panorama del grupo 8 varió esta semana. Santos Laguna y Arsenal estuvieron cerca de clasificar pero el triunfo 3-0 del primero en México contra el Anzoátegui no pudo ser refrendado por el segundo, que cayó en Uruguay 2-1 contra el Peñarol.

libertadores_2014_santos_laguna_anzoategui_robert_hernandez_efe_656x340

Santos encabeza la tabla con la mejor puntuación de todos los grupos, 10 puntos, le sigue Arsenal con 6, Peñarol con 4 y Anzoátegui con 2. En la diferencia de goles, los mexicanos mandan con +6, los argentinos tienen +2, los uruguayos -2 y los venezolanos un pesado -6.

Al elenco oriental le corresponderá recibir el próximo jueves a Arsenal en Puerto La Cruz y cerrar la segunda ronda copera como visitante en Montevideo contra Peñarol el 10 de abril.

La única opción que tiene el cuadro aurirrojo para seguir con vida en el torneo es el triunfo contra el once argentino. El resultado le hará presentarse a la última jornada todavía fuera de los puestos de clasificación, por lo que deberá sumar en Uruguay y esperar un marcador favorable del otro duelo del grupo.

El último equipo venezolano que avanzó a los octavos de final de la Libertadores fue el Caracas FC en 2009.

Javier Rivera
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos