FútbolNoticiasPrimera División

Ursino: “Tengo una alegría bárbara”

Ursino 1

En la segunda jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar se retomó el camino de la victoria para Atlético Venezuela. Eran siete los partidos consecutivos que tenía el cuadro nacional sin conocer el triunfo – desde la onceava fecha del Apertura 2013 – y un exquisito tanto marcado por parte de una de las nuevas incorporaciones del club, el argentino Luciano Ursino, ayudó a los dirigidos por José Hernández a sumar los tres puntos por primera ocasión en el presente certamen.

Desde el inicio del encuentro efectuado en el Estadio Misael Delgado, Atlético Venezuela salió a jugar con máxima concentración, inteligencia y mostrando la gran preparación realizada previo al cotejo. Lo ensayado durante la semana se puso en práctica y se sacó el máximo rendimiento al aporte de los recién fichados.

El conjunto nacional se plantó muy bien en el terreno de juego, generó varias ocasiones de peligro y aprovechó los espacios dejados por el rival en la segunda mitad, mostrando la misma garra e ímpetu del comienzo del pasado torneo, para obtener un importante triunfo en territorio valenciano.

Productivo estreno
“Estoy muy contento con el debut. Haber marcado es una alegría bárbara, pero lo más importante es que pudimos ganar, sacar tres puntos importantes en una cancha muy difícil, ante un gran rival que sabe jugar bien al fútbol”, confesó el volante Luciano Ursino, autor del gol que le dio la victoria al Atlético Venezuela, quien admitió que al equipo se le dificultó  adaptarse a la cancha carabobeña.

“Al principio nos costó un poco, especialmente en el adaptarnos al pique de la pelota, es grama artificial, pero a medida que iba pasando el partido nos sentimos más cómodos y nos pudimos juntar y tener la pelota. En el segundo tiempo jugamos muy bien y supimos aprovechar lo que generamos”, agregó el argentino.

Luciano indicó que el entrenador José Hernández le dio instrucciones específicas en la charla previa al cotejo, que sirvieron para haber alcanzado tan positivo resultado: “El profe me pidió que cuando tuviéramos la pelota, yo jugara libre para acercarme al área con el “Pupi” (Luis) Salmerón, (Daniel) Febles y “Turbo” (Héctor) González. En lo defensivo tratar de pararme por la izquierda para ayudar a defender”, manifestó Ursino.

“Es fácil entenderse con esos jugadores ofensivos tan bárbaros como los que juegan en el club, tienen buen pie y son muy inteligentes. Nos entendimos muy bien en la cancha, eso es importante porque en las prácticas ya había visto sus movimientos y no fue muy difícil”, aseveró el gaucho.

Entre paisanos
Jugar fuera de su país de origen tiene su alto grado de dificultad. No obstante, a Luciano le fue fácil adaptarse al Atlético, ya que cuenta con dos compatriotas como compañeros: Diego Menghi y Luis Salmerón, quien se integró al plantel con el bonaerense.

“Es muy importante tener compatriotas como compañeros, porque te ayudan mucho a la adaptación en el club. Acá los compañeros nos recibieron muy bien y nos dieron una gran bienvenida, pero con Diego y Luis puedo compartir los mates y preparar un asado, algo típico de nosotros”, aseguró Ursino.

Para el mediocampista, hay que pasar la página del duelo dominical y enfocarse en el próximo contrincante: Atlético El Vigía, cuadro que aún no ha sumado puntos en el presente Torneo: “Ningún partido es fácil, en el fútbol de hoy cualquiera puede ganarle a cualquiera y todos los partidos son difíciles. El Vigía es un equipo que, aunque está en los puestos de descenso, es muy duro”, admite quien explica la forma cómo encararán el próximo duelo: “Tenemos que enfrentarlo de la misma manera que jugamos contra Carabobo. No podemos desesperarnos en nuestra cancha, porque sabemos que el gol llegará en algún momento del partido”, finalizó.

Con mucha alegría en cada uno de los rostros de los integrantes de la plantilla, Atlético Venezuela realizó trabajos recreativos y regenerativos este lunes en la cancha de la UCAB y descansará mañana martes. El plantel nacional retomará los trabajos el miércoles, preparando el próximo compromiso, ante El Vigía, buscando que la racha ahora sea victoriosa.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos