FútbolLa VinotintoNoticias

Un triunfo que rinde tributo a Pueblo Nuevo

CDP_Fernando Amorebieta_1351

Bajo la lluvia de San Cristóbal, en un estadio de Pueblo Nuevo a reventar y que respondió incondicionalmente a sus guerreros vinotintos, Venezuela pudo celebrar ante Bolivia al final de los noventa minutos, gracias a un gol de Oswaldo Vizcarrondo en la primera parte.

El duelo, cuarto por eliminatorias mundialistas, empezó con muchos pelotazos, porque las condiciones del campo no permitían desarrollar un juego de toque, pero a medida que avanzaba el tiempo, la propuesta de Venezuela también se asentaba. La media cancha criolla, con Arango y Álvarez era la perfecta bisagra que unía a los zagueros con los atacantes.

Roberto Rosales y Gabriel Cichero subieron y bajaron por las bandas, aportando a la ofensiva, constantemente. Salomón Rondón y Giancarlo Maldonado gravitaron entre los centrales bolivianos buscando el espacio y con la intención de unirse con los volantes de creación.

César González con gran desgaste físico colaboró con la defensa y haciendo sociedad con el ataque. Además, tuvo su oportunidad con el cobro de un tiro libre que hizo lucir al portero altiplánico, Carlos Arias, en el primer tiempo.

Las primeras ocasiones de gol para Venezuela, llegaron de las botas del capitán, Arango, al enviar un par de tiros con suficiente peligro para inquietar el arco rival.

Bolivia se acercó un par de veces en el primer tiempo. Marcelo Martins con zapatazo directo a las manos de Renny Vega desde el costado derecho y luego, la jugada que estuvo más cerca de poner arriba a la Verde; cuando Rudy Cardozo exigió al meta criollo con disparo cruzado, la retaguardia venezolana tuvo que completar la jugada despejando con el arco vacío.

El gol que definió las acciones vino con la marca de fábrica, en los últimos tiempos, de la Vinotinto: la pelota parada. Un córner ejecutado por Álvarez fue rematado de cabeza, por quien más, Vizcarrondo para poner el 1-0 en la pizarra a los 26 minutos.

En la segunda etapa se vio un juego más comprometido con el ataque, por parte de cada bando. Los técnicos hicieron ingresar piezas para buscar el partido: Farías para asegurarlo y Quinteros en procura del empate. Con los espacios abiertos, se pudieron apreciar jugadas de ataque y contraataque, pero que ninguna de las oncenas supieron concretar.

Ambos se dieron por entero sobre la cancha, pero Venezuela fue la que mejores ocasiones creó, a través de Arango y los delanteros.

Renny tiene su cuota de responsabilidad en el resultado. El portero venezolano fue un coloso bajo los tres palos en las pocas, pero peligrosas, intentonas de los dirigidos por Quinteros.

Rolf Feltscher hizo su debut con la Vinotinto y compartió en el terreno con su hermano Frank. Jugó 12 minutos, en el puesto de Rosales – que se adelantó a la posición de volante por derecha- y su desempeño no decepcionó a los asistentes; galopadas por el carril derecho y metiendo pierna dura cuando era necesario, certificaron su ingreso a la selección.

Franklin Lucena saltó al campo, ya recuperado de su lesión, para cumplir con labores defensivas en momentos que los visitantes apremiaban.

Ahora Venezuela, después de cuatro fechas disputadas, puede presumir de ser colider de la eliminatoria con siete puntos, los mismos que Uruguay y Argentina. Su regreso a Pueblo Nuevo fue toda una fiesta, la fanaticada no paró de cantar y brincar. Además, desplegaron una gigantesca bandera que ocupó toda la parte sur del estadio, durante el himno, que sirvió como inspiración para los 11 guerreros vinotintos.

 

Ficha Técnica

1 Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo,  Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; César “Maestrico” González (Frank Feltscher  62’), Tomás Rincón, Julio Álvarez (Franklin Lucena 71’) , Juan Arango; Giancarlo Maldonado (Rolf Feltscher 78’), Salomón Rondón.

0 Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Ronald Segovia (Juan C. Arce 59’); Jaime Robles, José Luis Chávez, Rudy Cardozo (Augusto Andaveris 77’) ; Pablo Daniel Escobar (Jhasmany Campos 59’), Marcelo Martins.

Árbitro: Georges Buckley (Perú)

Amonestaciones

TA: Salomón Rondón 19’ (VEN), César González 53’ (VEN), Jaime Robles 61’ (BOL), Marcelo Martins 87’ (BOL)

Gol: Oswaldo Vizcarrondo 26’

 

Próxima doble fecha

 

Fecha 5 (2 y 3 de Junio de 2012)

Uruguay vs. Venezuela

Bolivia vs. Chile

Argentina vs. Ecuador

Perú vs. Colombia

Libre: Paraguay

 

Fecha 6 (9 y 10 de Junio de 2012)

Ecuador vs. Colombia

Venezuela vs. Chile

Uruguay vs. Perú

Bolivia vs. Paraguay

 

 

Tabla de posiciones

#

Equipo

JJ

G

E

P

GF

GC

DG

P

1

Uruguay

3

2

1

0

9

3

+6

7

2

Argentina

4

2

1

1

7

4

+3

7

3

Venezuela

4

2

1

1

3

3

0

7

4

Ecuador

3

2

0

1

5

2

+3

6

5

Chile

4

2

0

2

7

10

-3

6

6

Colombia

3

1

1

1

4

4

0

4

7

Paraguay

4

1

1

2

3

6

-3

4

8

Perú

3

1

0

2

4

6

-2

3

9

Bolivia

4

0

1

3

4

8

-4

1

 

Foto Carlo Dragone

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos