FútbolNoticiasPrimera División

Un penal dio los tres puntos a Llaneros sobre Atlético Venezuela

Llaneros-Atlético

Atlético Venezuela cayó 1-0 ante Llaneros de Guanare en el estadio Rafael Calles Pinto, en partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar.

El encuentro en suelo portugueseño arrancó con un sofocante sol con el que luchaban nacionales y coromotanos. La primera jugada peligrosa la generó Atlético, al minuto 3, con un potente tiro libre cobrado por Diego Valdés que pegó en la barrera local y el rebote lo tomó Juan Miguel Tineo, quien disparó sin dirección.

Diez minutos después, Oscar Núñez remató desde fuera del área y el esférico lo rechazó Daniel Valdés al tiro de esquina. Al 16´, el propio Núñez disparó cruzado y el arquero nacional intervino nuevamente, rechazando la bola. Llaneros apelaba a la rapidez de sus elementos ofensivos y trataba de inaugurar la pizarra.

En el ecuador de la primera parte, Atlético tuvo más el esférico en su poder y avisaba con conseguir una diana. Héctor “Tico” Pérez ejecutó dos tiros libres cerca del área rival, pero los testarazos de Anthony Uribe y Leonardo Carboni se marcharon desviado.

En los minutos finales de la primera mitad, el conjunto nacional apostó al toque rápido y la velocidad de los elementos en cancha en busca del gol. No obstante, la zaga verdiazul se plantó bien en el césped de juego, manteniendo inmaculada la cabaña defendida por Johel Semidey. Con el 0-0 en la pizarra, ambas escuadras se marcharon al descanso.

La pena máxima le dio el triunfo al local

Para la segunda mitad, Atlético y Llaneros ingresaron al rectángulo de juego de la capital del estado Portuguesa con la misma estrategia con la que disputaron la parte inicial. El dueño de casa continuaba apelando a la velocidad y el cuadro nacional  apostaba a la tenencia del esférico.

Carlos Fernández, al 53´, ejecutó un cobro de tiro libre en la frontera del área y el balón iba con trayectoria de gol. No obstante, Guillermo Octavio apareció despegando la jugada. Al 64´, el recién ingresado Daniel Febles avisó con un zurdazo desde fuera del área, pero el guardameta coromotano se encontraba bien ubicado y embolsó la caprichosa.

Daniel Valdés apareció nuevamente con su sello de fábrica, los potentes disparos. Sin embargo, “El Cañón” no tuvo fortuna y sus múltiples zapatazos se marcharon muy lejos del arco local. Rubén Arocha también intentó mediante la pelota detenida, sin éxito. Atlético era más, le faltaba solo el gol.

El elenco de José Hernández, al 76´, tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador en Guanare. Daniel Da Silva cabeceó un centro por la izquierda y el arquero Semidey rechazó el balón, el rebote lo aprovechó Leonardo Carboni, quien de media volea, mandó el esférico al travesaño coromotano.

Al minuto, Daniel Da Silva recibió una fortísima falta en el área por parte de dos elementos verdiazules, luego de recibir una lujosa habilitación. El principal del careo, Carlos Diez, no dudo en sentenciar el penal y Guillermo Octavio se encargó de canjear el tiro desde los doce pasos. Sin embargo, en la ejecución, el disparo del camiseta “30” nacional se fue por encima del arco local. Continuaba la paridad en la tierra de la Virgen de Coromoto.

Tres minutos después, Andrés Ponce recibió un pase, se internó en el área y mandó un derechazo cruzado que impactó en el poste izquierdo del arco atlético. Luego, cuando el cronómetro marcaba la fracción 83´, el propio Ponce recibió una infracción en el límite del área y el juez sentenció tiro penal a favor del dueño de casa. El mismo delantero tomó el esférico y cobró la pena máxima, enviando el esférico al fondo de las redes.

En la parte final, Atlético adelantó las líneas buscando la igualdad, pero la zaga coromotana se plantó e impidió que la caprichosa hiciera contacto con las redes del arco defendido por Johel Semidey. A las 17:00 horas, con los tres pitazos del tachirense Carlos Diez en el centro de la cancha, finalizó el compromiso en el Rafael Calles Pinto de Guanare y Atlético cae por tercera ocasión en el Apertura 2014, todas en calidad de visitante.

Ficha técnica

(1) Llaneros de Guanare: 12. Johel Semidey; 2. Alexander Osorio, 24. Nolberto Riascos, 16. Anderson Orozco, 21. Carlos Fernández; 27. Franko Díaz (J), 18. Ronald Mora, 10. Oscar Núñez (8. Jhoan Vargas (J) 26´) (11. Jesús Hernández 59´), 17. Yanowsky Reyes (J) (C); 19. Charles Martínez (9. Andrés Ponce (J) 66´) y 15. Jaime Ponce. DT: José González.

Suplentes sin jugar: 1. Anibal Bassano, 4. Darvis Rodríguez, 5. Juan Mora y 26. José Martínez (J).

(0) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 20. Francisco Parra, 30. Guillermo Octavio, 28. Luis Torres, 19. Jhoel Salazar (10. Daniel Febles 56´); 26. Juan Miguel Tineo (J), 13. Diego Valdés, 8. Rubén Arocha, 17. Héctor Pérez (C) (14. Junior Cedeño 82´); 9. Leonardo Carboni y 24. Anthony Uribe (18. Daniel Da Silva 74´). DT: José Hernández

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 33. Jhonny González (J), 15. René Flores y 6. Guillermo Ramírez.

Goles: 1-0 Andrés Ponce (84´) (P).

Árbitro: Carlos Diez, principal del estado Táchira, asistido en las bandas por Lubin Torrealba y José Brito, ambos del estado Lara.

Amonestaciones: Anderson Orozco (2´), Nolberto Riascos (71´), Alexander Osorio (73´), Andrés Ponce (81´) (LLA). Juan Miguel Tineo (35´), Daniel Febles (74´) (AV).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos