FútbolNoticiasPrimera División

Tucanes y Aragua no pasaron del cero en Puerto Ayacucho

Tuc-Ara

En La jornada 11 del Torneo Apertura 2014, el Aragua Fútbol Club empató sin goles con Tucanes de Amazonas en una de las plazas más difíciles de Venezuela, el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho. El factor clima estuvo presente desde el arranque con mucha humedad.

Los primeros compases del partido vieron como el Aragua, llegó en par de oportunidades con fórmula similar. Desborde por banda izquierda, y Jarlín Quintero en ambas ocasiones de cabeza estuvo cerca de poner el primero, pero sus remates se quedaron en las manos de Carlos Salazar. En la fracción 14’ llegó la más clara del inicio. Gustavo Rojas combino con José Manríquez que pudo enviar un centro a ras de césped y el balón pasó por toda el área pequeña pero no encontró “aurirrojo” alguno y la defensa pudo despejar en extremo.

El equipo de casa estuvo cerca de ponerse arriba, tras un cobro de tiro libre por banda izquierda ejecutado por José Gutiérrez, que Víctor Valera conectó cerca del palo izquierdo defendido por Jean Carlos Issa. Cumplidos los primeros 30 minutos, Jesús “Chuto” Lugo lo tuvo en sus botines, el “7” del aurirrojo remató potentemente al arco alado, luego de adentrarse en el área dejando en el camino hasta a tres rivales, pero el guardameta supo despejar.

El equipo de casa llegó con peligro al arco defendido por Issa, con un remate desde fuera del área de José Parada que rozó la humanidad Jackson López y el cancerbero aragüeño pudo quedarse sin inconvenientes con el esférico. Con ello se irían los primeros 45’ minutos de partido.

La segunda mitad inició con una variante en el Aragua, cuando el profesor Manuel Plasencia dio ingreso a Hermes Palomino, sustituyendo a Jesús “Chuto” Lugo, quien se tuvo que retirar por lesión. En los primeros cinco minutos de la etapa complementaria, el “aurirrojo” tuvo su oportunidad, Jarlín Quintero recibió el balón de los botines de Gustavo Rojas y dejó a dos rivales para cerrar rematando fuerte y abajo pero Salazar respondió en buena forma.

El cansancio empezó a visualizarse en el equipo “aurirrojo”, producto del desgaste físico y la fuerte humedad que se palpitaba en el ambiente. Entrados ya los últimos 20’ minutos de partido, el Cuerpo Técnico puso todo el ataque en cancha, dando ingreso a Ronaldo Pérez y Mauricio Parra, para dar equilibrio a los últimos tres cuartos de cancha.

En los últimos cinco minutos se generaron llegadas de peligro para los dos. La primera fue para el Aragua, con un remate desde fuera del área que pasó cerca del arco defendido por Salazar. Luego, Jean Carlos Issa se vestiría de figura posterior a un remate de Yanniel Hernández que sacaría prodigiosamente al tiro de esquina con una mano y así llegaría el final del partido.

Con este empate sin goles, el Aragua Fútbol Club suma su décimo quinta unidad del Torneo Apertura 2014 y suma por sexta jornada consecutiva.

Ficha técnica

(0) Tucanes FC: C. Salazar; V. Valera, J. Bolívar, Y. Payema, L. Bolívar; K. Obi, H. Cárdenas; J. Parada; S. Golindano (E. Mina 83’); J. Gutiérrez (G. Salazar 65’). R. Ramirez (Y. Hernández 76’). DT. Heeynen Cortez.

(0) Aragua FC: J. Issa; J. Manríquez, J. Bustamante, L. Ray, R. Briceño; J. López, F. La Mantía, G. Rojas (M. Parra 83’), J. Lugo (H. Palomino 46’); J. Quintero (R. Pérez 74’), N. Bareiro. DT. Manuel Plasencia

Goles: No hubo.

Tarjetas Amarillas: N. Bareiro 66’; J. Manríquez 71’; J. Bustamante 88’ (AFC); V. Valera 66’; J. Bolívar 89’ (TFC).

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Árbitro: José Márquez (Bolívar).

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos