Primera División

Trujillanos y Lara quedaron tablas en Valera

Trujillanos-Lara

Trujillanos no pudo sumar los tres puntos en casa rescatando un empate a un gol por lado ante el Deportivo Lara, en un partido con dos caras distintas en sus noventa minutos.

Los primeros compases fueron de muchas impresiones, sin embargo los guerreros trataban de volcarse sobre el arco de la visita sin encontrar frutos, la mejor opción fueron los tiros de esquina pero los crepusculares marcaban bien y trataban de salir en contragolpes infructuosos.

La primera opción sería para la visita, al minuto 15’ Joel Cáceres levantó centro a media altura que Armando Maita logra conectar de cabeza pero en un buen movimiento el portero Héctor Pérez evita la caída de su valla. El compromiso cayó por momentos en juego brusco por ambos equipos sumado a las impresiciones a la hora de manejar la mitad de la cancha.

La apertura del marcador llegaría nuevamente de pelota detenida en contra de los guerreros, un tiro de esquina  cobrado desde la derecha le permitió a Heiber Díaz ganar ante su marca y de cabezazo sutil batir a Héctor Pérez para el 1×0 momentáneo. Trujillanos despertó con el gol en contra y comenzó a juntar a sus piezas, Herrera , Gómez, Álvarez y Cova verticalizaban con los pases de Sosa pero no podían gestar alguna ocasión clara para Padilla o el mismo Álvarez.

Lara esperaba, aguantaba y rompía las jugadas que intentaban los guerreros, hasta el minuto 34’, Castro gana una pelota en la mitad, cede a Sosa y este mete pase entre líneas a Sergio Álvarez , el delantero se quita a un defensor pero su potente tiro es contenido por el cancerbero visitante.

Sobre el final del primer tiempo, Argenis Gómez se inventó una jugada en colectivo con Carlos Sosa, Gómez se quitó a un defensor y sacó tiro colocado al primer palo que se fue desviado por poco.

La segunda arrancó con intensidad, en el 47’ Padilla la estrelló el palo izquierdo tras media volea y un minuto mas tarde Sergio Álvarez definió entre las piernas de González tras pase de Cova para el 1×1 transitorio. Luego de la celebración otra vez Cova habilita a Padilla dejándolo mano a mano con el portero rival pero su definición se fue a las manos de González.

Trujillanos dominaba el terreno de juego a todo placer en busca del gol que les permitiera romper la paridad, el profesor Horacio Matuszyzck realizó movientos tácticos adelantó a Maurice Cova por derecha y retraso a Jarol Herrera, el cambio le daba resultados porque Cova se encargó de gestar jugadas por la banda mientras que Jarol junto a Sosa sacaban al equipo desde su posición. Al 65’ Cova recibió una bonita habilitación de Argenis Gómez dentro del área pero su tiro fue desviado por un defensor.

Al 80’ Sergio Álvarez peina bola en el área de la visita dejando a Alfredo Padilla mano a mano con David González pero en una jugada arriesgada del cancerbero visitante propició que la media volea de Padilla saliera desviada.  Eliosca Lizardo vinó en sustitución de Padilla para el resto del partido y Johan Osorio por un desgastado Argenis Gómez.

Sobre el final del partido se combinaron los recién ingresados Luis Rivas y Elioscar Lizardo, Rivas levantó centro templado, Lizardo ganó sobre la marca pero su cabezazo se estrelló en el palo superior decretando la paridad final en el marcador.

Ficha técnica

(1) Trujillanos FC: Héctor Pérez, Carlos Castro, Galileo del Castillo, Luiryi Erazo, Manuel Granados, Carlos Sosa*, Maurice Cova, Jarol Herrera (Luis Rivas 76’), Argenis Gómez (Johan Osorio 85’), Sergio Álvarez y Alfredo Padilla (Elioscar Lizardo 81’). DT: Horacio Matuszyczk.

(1) Deportivo Lara: David González, Joel Caceres, José Manuel Rey, Jhon Chancellor, José Marrufo*, Junior Moreno, Renzo Zambrano, Cesar González (Luis Colmenares 74’), Ely Valderrey (Darwin Gómez 38’), Armando Maita y Heiber Díaz (José Romo 81’). DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Eduardo Mármol (Mérida)
Amonestados: Héctor Pérez 22’, Luiryi Erazo 45+1’ (TFC); José Marrufo 27’, Ely Valderrey 36’, Jhon Chancellor 70’ (DL)
Goles: Sergio Álvarez 48’ (TFC); Heiber Díaz 22’ (DL)
Estadio: José Alberto Pérez, Valera.

Prensa Trujillanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos