Fútbol Femenino

Trujillanos afrontará la semifinal de la Libertadores de fútbol sala femenino

trujillanos_fc_copa_libertadores_de_futbol_sala_femenina_prensa_fvf_2017_1349x594

Los cuatro mejores equipos de Latinoamérica ya tienen definidos sus enfrentamientos para las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol sala femenino en Asunción, que tendrá como plato fuerte la gran final para coronar a las mejores futbolistas del continente.

El paraguayo Sport Colonial y el brasileño Uno Chapecó, que ya fue campeón del torneo en la edición de 2013, se clasificaron como primeros de sus respectivos grupos e invictos en los cuatro partidos jugados hasta el momento en el torneo.

Las brasileñas, que golearon a todos sus rivales (0-8 con Atlantes (BOL); 10-2 con Palestino (CHI); 4-0 con Bello Real Antioquía (COL); y 3-1 con San Lorenzo (ARG) fueron las únicas que ganaron todos los partidos consiguiendo una diferencia de 22 goles a favor en la fase de grupos.

Como primeras del grupo B, se enfrentarán en semifinales a las segundas del grupo A, las venezolanas del Trujillanos, que pese a haber clasificado en la segunda posición también permanecen invictas, en este caso con tres victorias y un empate.

En el otro lado de la eliminatoria, las jugadoras del paraguayo Sport Colonial se medirán el mismo día a las chilenas del Palestino, que fueron segundas del grupo B con 7 de 12 puntos posibles.

El Sport Colonial parte como favorito en esta eliminatoria por la buena actuación registrada en la fase de grupos al cosechar tres partidos ganados y uno empatado, conseguir una diferencia de 9 goles a favor, además de tener la ventaja de jugar en casa y ante su público.

El conjunto paraguayo cosechó tres victorias consecutivas en las tres primeras fechas (5-1 ante el Cumanda Agua Lluvia (ECU), 4-1 contra el Municipalidad San Borja (PER) y 3-1 con el Río Negro City (URU)), además de un empate en el último partido de la fase de grupos 2-2 contra el Trujillanos que les sirvió para ser primeras.

Las ganadoras de las dos semifinales del viernes se verán las caras el sábado para dirimir quién tomará la posta del brasileño Barateiro, vigente campeón de las ediciones 2015 y 2016, celebradas ambas en Santiago de Chile.

Además ese día también se jugará previamente a la final el partido por el tercer y cuarto puesto entre los dos equipos perdedores de cada semifinal.

La fase de grupos comenzó el pasado lunes con cuatro encuentros por jornada, dos por grupo, y un equipo descansando cada día, ya que los grupos estuvieron compuestos por cinco conjuntos de 10 países del continente.

Programación de las semifinales

Viernes, 20 de julio

Sport Colonial (PAR)-Palestino (CHI)

Uno Chapecó (BRA)-Trujillanos (VEN)

EFE
Foto: Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos