Copa Libertadores

Táchira superó a Cerro Porteño y avanzó a la fase de grupos

libertadores_2015_cerro_porteno_tachira_rivas_efe_877x452

Los grandes hitos se escriben con tesón y mucha entrega, así lo hizo el Deportivo Táchira F.C. sobreponiéndose a todas las adversidades para convertirse en el primer conjunto venezolano que supera la Primera Fase de la Copa Bridgestone Libertadores, tras igualar este miércoles 11 de febrero como visitante 2-2 ante Cerro Porteño de Paraguay. El Aurinegro cambió el rumbo de la historia y sigue marcando el camino para el balompié criollo.

La gloriosa justa escenificada sobre el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, se gestó con la proeza maniatada por Gelmín Rivas, quien con sus dos goles fue la punta de lanza para sellar otra fecha histórica para el Carrusel Aurinegro, luego de dominar el resultado global por 4-3, conjugado gracias al marcador de la ida (2-1), favorable al siete veces campeón del país del petróleo y el oro.

El protagonismo de la primera parte se lo llevó un elenco atigrado muy ordenado cuya defensa sólo pudo ser rota con un penalti bastante dudoso, considerado como tal posterior a un forcejeo en el área entre Cecilio Domínguez y César González. Jonathan Fabbro ejecutó a la perfección y puso la ventaja guaraní al 39´.

Con la segunda parte y 45 minutos más para conseguir la paridad y con ella la clasificación, el Deportivo Táchira F.C. saltó nuevamente al caluroso recinto paraguayo, motivado y dispuesto a no entregarse bajo ninguna circunstancia. Los andamiajes comenzaron a encontrar claridad teniendo en Jorge “Zurdo” Rojas, Yohandry Orozco y “Maestrico” González, los responsables de generar las opciones para Rivas y Pablo Olivera. Francisco Flores otorgaba el balance con su despliegue táctico de orden y defensa.

Tras una gran jugada colectiva del equipo de San Cristóbal, el delantero uruguayo habilitó de gran forma al “Kakán”, quien se perfiló y definió como los grandes en el mano a mano con el guardameta Rodolfo Rodríguez, 1-1 que hizo gritar a millones de tachirenses regados en Sudamérica y el mundo.

Los locales consiguieron en Domínguez la llave para adelantarse brevemente de nuevo al 60´, luego de un desborde de Fabbro por la derecha habilitando al “7” del Ciclón de Barrio Obrero, quien remató fuerte; disparo ante el que poco pudo hacer un Alan Liebeskind de gran accionar a lo largo del cotejo.

Sólo un minuto duró la alegría azulgrana, pues el Carrusel Aurinegro empató inmediatamente producto del toque-toque amarillo y negro que culminó con una pelota larga bajada de excelente forma por Rivas, desprendiéndose de un rival y rematando fuerte y rastrero desde fuera del área de Cerro Porteño.

El segundo gol de la escuadra de Daniel Farías liquidó las acciones, sentenciando una serie ganada con justeza, después de 180 minutos en los cuales se mostró seriedad, compromiso y sobre todo grandeza. Agnel Flores, José Alí Meza y José Miguel Reyes ingresaron desde el banco para otorgar la frescura y manejo de balón necesario en las instancias finales.

El Deportivo Táchira F.C. supera con categoría un Cerro Porteño bastante elevado y mentado gigante por sus cien años de trayectoria con 37 participaciones en el máximo certamen sudamericano.  La bandera tachirense se instala en el Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, donde se encuentran Sporting Cristal de Perú, Racing Club de Argentina y Guaraní de Paraguay.

La primera prueba de la segunda ronda del torneo continental que tendrá el club más popular de Venezuela será este próximo martes 17 de febrero, cuando recibirá en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, al campeón del balompié albiceleste, Racing Club de Avellaneda.

Ficha Técnica:

(2) Club Cerro Porteño: Rodolfo Rodríguez, Carlos Bonet (C), Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, David Mendieta, Rodrigo Rojas (Miguel Almirón 66´), Jonathan Santana, Blas Cáceres (Mauricio Sperduti 74´), Jonathan Fabbro (Daniel Güiza 76´), Cecilio Domínguez, José Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.

Suplentes sin jugar: Diego Barreto, Ángel Martínez, Junior Alonso, Miguel Paniagua.

(2) Deportivo Táchira: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Jorge Rojas, César González (C), Yohandry Orozco (José Alí Meza 81´), Pablo Olivera (Agnel Flores 68´), Gelmín Rivas (José Miguel Reyes 83´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Rivero, Carlos Lujano, Ángel Osorio.

Goles: Jonathan Fabbro (p) 39´, Cecilio Domínguez 60´ (Cerro Porteño); Gelmín Rivas 55´ y 62´ (Táchira).

Amonestados: Víctor Hugo Mareco 15´, Rodrigo Rojas 15´ (Cerro Porteño); Francisco Flores 15´, Gelmín Rivas 61´, Wilker Ángel 77´, José Alí Meza 84´ (Táchira).

Árbitro principal: Leandro Vuaden (Brasil).

Árbitros asistentes: Emerson De Carvalho (Brasil), Alessandro Rocha (Brasil), Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.

Hora: 5:00 P.M (Hora de Venezuela).

Incidencias: Partido de vuelta, Primera Fase, Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Global: Deportivo Táchira F.C. 4-3 Club Cerro Porteño.

Prensa Deportivo Táchira
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos