FútbolNoticiasPrimera División

Táchira en el templo goleó a Llaneros

tachira celebra 1RA C2014 J13 TACHIRA VS LLANEROS 6 ABRIL 00891

Regresar al Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo después de casi 50 días alejado del mismo, no podía ser un hecho aislado para el Deportivo Táchira F.C., tenía que festejarse por lo alto, proeza cumplida a cabalidad por el Carrusel Aurinegro que venció con contundencia 3-1 a Llaneros de Guanare, por la jornada 13 del Torneo Clausura 2014.

El ariete atigrado Gelmín Rivas rompió las redes en par de ocasiones, aportando nuevamente su cuota goleadora a la divisa dirigida por Daniel Farías; antes José Alí Meza había adelantado desde el punto penal a la tropa más popular del país. Por los visitantes descontó el defensor central Jhon Cernicchiaro.

Primera parte de definición aurinegra

Rápidamente, el Carrusel Aurinegro impuso condiciones y pudo hacerse con el dominio absoluto del compromiso. Apenas al minuto 9´, un pase de Meza a José Luis Tancredi, generaría la primera clara para el combinado tachirense, cuando el uruguayo rematara de forma violenta y su disparo se estrellara en el horizontal.

El panameño Marcos Sánchez también avisó con un disparo potente desde unos 25 metros, el cual pasó cerca del palo derecho de Carlos Salazar. Al 26´, un tiro aurinegro pegaría en la mano de Cernicchiaro, generando el lanzamiento desde los doce pasos que el “17” del Deportivo Táchira F.C. cambiaría por gol, dos minutos después.

La segunda diana a favor de los locales se generaría al 37´, tras una gran jugada individual del “Kakan” Rivas, quien sacó un zapatazo rastrero y cruzado, colocando el lapidario y casi decisivo 2-0, merecido y justo por lo visto en cancha a lo largo de la primera parte. Yohandry Orozco marcaría uno más antes del descanso, pero sería invalidado por un fuera de lugar previo.

Segunda parte para consolidar el triunfo

Y sí llegaba a quedar alguna oportunidad de remontada llanera, el goleador de la escuadra atigrada Gelmín Rivas, la haría desaparecer al comienzo del segundo tiempo, cuando a los cuatro minutos de retomar las acciones se daba una gran jugada colectiva, en la cual participaron Tancredi y Sánchez, en la que finalmente el “9” definió con un remate desde dentro del área.

El tanto representó el número 16 de la Temporada 2013-2014 para el atacante cumanés, once de ellos entre los torneos Apertura y Clausura y cinco más por la Copa Venezuela. Al 71´ un tiro de esquina traería consigo el descuento visitante, obra de Cernicchiaro, quien tocó la pelota y la envió al fondo de las redes.

Con el triunfo, el Deportivo Táchira F.C. remota la ruta de la victoria, llegando a 19 puntos, luego de cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas, con un duelo bajo decisión federativa. Los guerreros amarillos y negros han marcado 17 goles y han recibido 12 en 11 presentaciones.

La próxima confrontación del Carrusel Aurinegro será ante Carabobo F.C., el venidero domingo 13 de abril, en el gramado sintético del Estadio Misael Delgado de Valencia, duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2014.

Ficha Técnica:

(3) Deportivo Táchira F.C.: José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera (C), Carlos Cermeño (Juan Carlos Azócar, 70´), Giacomo Di Giorgi, Marcos Sánchez (Francisco Flores, 83´), José Luis Tancredi, Yohandry Orozco, José Alí Meza (Richard Badillo, 70´), Gelmín Rivas. D.T.: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murilllo, Romeri Villamizar, Giancarlo Maldonado, Ángel Osorio.

(1) Llaneros de Guanare F.C.: Carlos Salazar, Anderson Orozco (Pedro Boada, 81´), Jhon Cernicchiaro, Luis García (Leandro Vargas, 60´), Guillermo Ramírez, Ever Espinoza (Charles Martínez, 69´), José Peraza, Ronald Mora, Yanowsky Reyes, Julio Barboza (C), Antonioni González. D.T.: Miguel Acosta.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Carlos Terán, Roberto Jiménez, Giovanni Vicenzo.

Goles: José Alí Meza (p) 28´, Gelmín Rivas 37´, 49´ (Táchira); Jhon Cernicchiaro 71´ (Llaneros).
Amonestados: Carlos Rivero 32´ (Táchira); Julio Barboza 32´ (Llaneros).
Árbitro principal: José Argote (Zulia).
Árbitros asistentes: Jairo Romero, Yodelvis González, Meryi Berbesi (Zulia).
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Hora: 3:00pm.
Asistencia: 2142 personas.
Incidencias: Jornada 13, Torneo Clausura 2014, Liga Movistar.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos