FútbolLa VinotintoNoticias

Sub 17 fue condecorada en Miraflores

Vinotinto Sub17

La selección nacional sub 17 fue condecorada este martes con la orden Francisco de Miranda en su primera clase “Generalísimo”, tras lograr el Subcampeonato Suramericano en Argentina y uno de los cuatro boletos al Mundial de la categoría en Emiratos Árabes, informó AVN.

El acto, que se llevó a cabo en Miraflores, contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, el vicepresidente Jorge Arreaza, y el Ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez.

“Esto es un merecido reconocimiento especial, sentido y amoroso”, indicó el jefe de Estado al iniciar el acto.

Posteriormente, el máximo goleador de la selección venezolana en el reciente suramericano, Andrés Ponce, entregó un balón de fútbol firmado por todo el equipo al Mandatario.

“De parte de los compañeros y de nuestras familias le hacemos entrega de este balón para que lo tenga de recuerdo. Está firmado con mucho cariño para nuestro Presidente de la República”, dijo Ponce.

El criollo agregó además que el trabajo realizado por la oncena patria en Argentina, “lo hicimos por toda Venezuela, estábamos seguros de que dejaríamos en alto el nombre de nuestro país, y así fue. Trabajamos mucho y luchamos con todas nuestras ganas para lograr nuestro objetivo”.

Por su parte, el capitán de la selección sub 17, Franko Díaz, agradeció el recibimiento, la condecoración y el apoyo del país durante los 10 meses de trabajo y propiamente en el suramericano, que se celebró en Argentina.

“Quiero agradecerle, Presidente, en nombre de todos mis compañeros por esta condecoración y este recibimiento tan grande que nos están dando. También queremos agradecer a toda Venezuela por su apoyo incondicional. Gracias a todos por su apoyo, tengan la seguridad de que seguiremos hacia adelante con esta selección que crece cada día más y está para grandes cosas”, indicó.

El director técnico de la selección, Rafael Dudamel, dijo: “En nombre de la selección, que con mucho orgullo ha logrado unir a toda Venezuela, quiero agradecer esta deferencia que marcará la vida de nuestros jugadores de esta generación y de las generaciones que vienen”.

“Ahora para nosotros viene más trabajo, porque entre mejor se hacen las cosas, más te exigen y estamos listos para cumplir con esa exigencia”, enfatizó el entrenador criollo, en relación con lo que será la preparación de la Sub 17 para el Mundial.

El presidente Nicolás Maduro exhortó a los jóvenes a leer la historia de Francisco de Miranda, que es el nombre de la orden que recibieron, por tratarse de uno de los precursores más importantes de la historia venezolana.

“Los invito a que estudien su vida, su ejemplo y sus ideas. Él hizo nuestro tricolor, nos trajo la bandera, que nos hace sentir la motivación de representar el tricolor y el fuego patrio”, indicó el Presidente.

Asimismo, el Jefe de Estado garantizó el apoyo logístico a la selección para su participación en el Mundial de la categoría, que se efectuará en Emiratos Árabes entre el 17 de octubre y el 8 noviembre de este año.

“Ya hemos establecido la coordinación con el director técnico, Rafael Dudamel, así que cuenten con todo nuestro apoyo logístico y en todos los sentidos para acudir a ese mundial”, indicó el Mandatario.

Lavinotinto.com
Foto: Caracas FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos