La Selección Nacional Sub 17 ya acumula cuatro días de entrenamiento en su primer módulo de preparación para el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos del próximo mes de octubre, al que asistirán como subcampeones de Sudamérica.
Los Mundialistas están enfocados en alcanzar su máximo nivel físico durante este primer módulo que finaliza el sábado 15 de junio. En esta primera concentración los Vinotinto también asistieron a evaluaciones médicas y test físicos, que le permiten al Cuerpo Técnico conocer los puntos que deben reforzar en los entrenamientos de la oncena nacional.
El optimismo y el compromiso son los motores principales de los 30 convocados por Rafael Dudamel, desde el primer día se trazaron como objetivo tener una destacada actuación en la cita universal y competir por la Copa del Mundo.
Para conseguir este objetivo el Cuerpo Técnico Sub 17 tiene pautado una serie de partidos internacionales que se comenzarán a disputar el próximo mes de julio y que permitirá a los juveniles acumular minutos de juego y conocer algunas selecciones también clasificadas al mundial, con las que podrían toparse en los EAU.
El grupo a rotado sus entrenamientos en la ciudad de Mérida entre el Estadio Metropolitano, el Guillermo Soto Rosa, el Campo de Oro.
Prensa FVF
Lavinotinto.com