Copa LibertadoresFútbolNoticias

Semperena: “Gol tempranero nos trastocó”

20120222_Zamora

La derrota del Zamora FC a manos de Arsenal de Sarandí fue un golpe duro, pero a la vez un gran aprendizaje, según comentan los propios miembros del plantel, quienes además insisten en que el gol tempranero de su rival alteró la concentración y planificación del resto del compromiso.

“Uno planifica el partido de una forma y enseguida te encuentras en desventaja por un gol que fue casi de accidente y eso nos trastocó todo”, afirmó el defensor Nelson Semperena. “El segundo llega por el juego aéreo, que sabíamos que era una arma fundamental para ellos y luego, cuando estábamos afianzándonos en el campo, nos hacen el tercero en una contra. Tuvieron la contundencia, a diferencia de nosotros en el segundo tiempo, que no la pudimos meter”.

El uruguayo apunta que a pesar del revés “nos tenemos que quedar con el segundo tiempo, en el que creamos posibilidades, casi no nos hicieron nada y eso ha sido lo mejor que ha mostrado Zamora en la Copa hasta ahora”.

Por su parte, César ‘Peluche’ González, quien junto al ‘Mágico’ cambiaron la dinámica del ataque blanquinegro en la segunda mitad, recalcó que “veníamos con un planteamiento parecido al que jugamos con Boca, pero nos desanimó el gol en contra porque no lo esperábamos tan pronto”. Añadió el mediocampista que “los cambios entramos bien. Fuimos a más, estuvimos a punto de marcar, pero no se dio. No estuvimos finos para aprovechar las oportunidades, así que toca seguir trabajando para mejorar, pasar la página y tomarlo como un aprendizaje”.

REALIDADES

Para el entrenador zamorano, Oscar Gil, “perder me deja obviamente triste, pero también satisfecho por la respuesta de los jugadores en el segundo tiempo. Tratamos de ir a más y buscamos todas las posibilidades, por las bandas, juego interno, así que creo que Arsenal no nos pasó por encima”.

Reconoce Gil que “lógicamente uno siempre aspira y se prepara para poder sacar resultados positivos. Esperábamos lo que encontramos: un Arsenal muy fuerte en la pelota parada, con jugadores altos, con buen juego aéreo y una filosofía de hace mucho tiempo, con automatismo táctico; y lastimosamente tener un gol en contra al primer minuto afecta, sobretodo a jugadores que en su mayoría tienen su primer juego a nivel internacional y es de visitante”.

Concluyó el estratega, reconociendo que “este juego está reflejando la experiencia de un gran equipo y los primeros pasitos que está dando este niño que es Zamora FC en el fútbol internacional. Obviamente que uno tiene sueños y aspiraciones pero somos conscientes de nuestras limitaciones y poco a poco vamos a tratar de minimizar a los rivales”.

El ‘blanquinegro’ regresa a Barinas este miércoles y tendrá apenas tres días para preparar su próximo cotejo del Clausura 2012, ante Trujillanos el domingo 27 como visitante.

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos