La Vinotinto

Seijas sobre la Vinotinto: “La montaña se pone muy cuesta arriba”

Seijas Luisma

El mediocampista de la selección de fútbol Luis Manuel Seijas, expresó que “la montaña se pone muy cuesta arriba” para la Vinotinto, tras las derrotas conseguidas ante Paraguay y Brasil en las dos primeras fechas de las eliminatorias suramericanas, pero “toca levantar” contra Bolivia y Ecuador porque aún “nada está perdido”.

En su reflexión personal, Seijas entiende que “el que no hace, le hacen”. En Puerto Ordaz, el pesar llegó en el minuto 85′, mientras que en Fortaleza, contra la Canarinha, el combinado patrio fue víctima del infortunio en acciones precisas, según el valenciano.

“Los errores se pagan. Si analizas los dos partidos, el gol elaborado es el segundo que nos hace Brasil, después fueron errores muy puntuales. La verdad es que no estuvimos contando con suerte y nos cobraron. Es una lástima porque la montaña se nos pone muy cuesta arriba”, dijo a Conexión Goleadora el jugador de Independiente Santa Fe.

Venezuela asumió con una presión extra el encuentro ante el conjunto verdeamerelo. De haber ganado a Paraguay, los de Noel ‘Chita’ Sanvicente habrían jugado sin tanta intimidación, y quizás, el resultado hubiese sido uno más favorable. “Hacer análisis de juegos contra Brasil es complicado. Más allá de que pase un mal momento, Brasil es Brasil. Siempre va a estar la opción de que el partido no salga como esperabas, pero creo que más pasó por el primer partido y la presión que te añade, porque capaz ganas el primer partido y vas más tranquilo por saber que en casa no dejaste puntos”, acotó.

“Es una lástima el tercel gol. Con el 2-1 alguna otra hubiésemos hecho y por lo menos los manteníamos ahí hasta el final del partido”, manifestó acerca del choque contra los brasileños.

Seijas cree que, luego del par de reveses, uno de los más apabullados por la lluvia de críticas ha sido el seleccionador nacional. “Ahora empieza todo el tema de no dejar trabajar a ‘Chita’ tranquilo y eso añade presión que de por sí ya está. Porque ¿quién más que nosotros que sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande?. Lo tenemos claro”, sentenció.

El calendario agenda a la Vinotinto un duelo contra Bolivia en condición de visitante y otro ante Ecuador en calidad de anfitrión. “Vamos a La Paz donde hemos hecho buenos partidos de eliminatorias, y contra Ecuador, basta de regalar puntos. De local toca ganar como sea”, dijo.

Jugar en la altura durante un tramo considerable de su carrera ha hecho que sea uno de los contados legionarios que viajará a Bolivia para enfrentarse a la Verde en el estadio Hernando Siles, el próximo 12 de noviembre.

“Por mi experiencia en Bogotá voy a ir. (Rodolfo) Paladini lo dijo. No me lo comunicaron a mí pero me lo esperaba. Y no me disgusta. Disfruto los partidos en La Paz, nunca me ha pegado tanto la altura. Hemos sacado buenos resultados. Todo lo que sea para sumar, ahí voy a estar”, expresó.

‘Luisma’ aseveró que el equipo mantiene el compromiso con la camiseta, así como la madurez y el respeto para comunicarse lo positivo y, sobre todo, lo negativo.

“El compromiso está. Más allá de saberlo que hay que respaldarlo con resultados. El vestuario está tranquilo. Las cosas nos las decimos siempre de frente”, añadió.

Del mismo modo, comprende el sentir de la afición, pero recordó que el camino es largo, por lo que trata de no exasperar antes de tiempo. “Es normal. El país vive en un ambiente pesimista desde hace muchos años y quiera o no, eso te afecta. El fútbol u otros deportes son su medio escape, así que uno tiene que dejarlo ser. Nosotros sabemos internamente que nada está perdido, que es difícil, pero todavía falta muchísimo”, finalizó.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos