Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Seijas: “El 7 de julio es nuestro techo y nuestro objetivo”

El mediocampista venezolano Luis Manuel Seijas señaló en una entrevista que a su selección, en el empate contra Brasil por 0-0 donde anularon a la anfitriona tres goles con la ayuda del videoarbitraje, “no la salva el VAR” sino que éste ayudó al árbitro a pitar de forma “justa”.

A veces se da la interpretación de que a Venezuela la salva el VAR, y realmente no, es una jugada justa que es ilegal y hoy hay las herramientas para poder pitarlas”, manifestó Seijas en Belo Horizonte, donde disputarán su último partido del grupo contra Bolivia, el próximo sábado.

Seijas recordó que en ese partido, Brasil no tuvo ocasiones claras más allá de los tantos anulados y Venezuela tuvo “un chance muy claro” para marcar; así como aseguró que la Vinotinto ha “perdido el miedo” a decir claramente que aspiran a llegar lejos: a superar su cota histórica de semifinales en la Copa América y alcanzar la final del Maracaná.

Tras el resultado, el volante indicó que “estamos tranquilos, creo que lo más importante de este empate no es solo la dimensión y lo que representa para nuestro fútbol, sino también el chance de depender de nosotros mismos en la última fecha“.

“Ese era el objetivo principal desde la preparación, llegar a la última fecha teniendo en las manos la clasificación, y se logró, por intermedio de un empate bien trabajado, en el que no hubo errores de desconcentración, no hubo errores tácticos. Creo que fue un partido casi perfecto”.

Loading...

El venezolano comentó que no sintieron la inminencia del gol brasileño: “Viendo las estadísticas creo que finalizaron muy poco dentro de arco. La primera jugada se vio muy claro que era fuera de lugar, la otra no teníamos ni idea qué podía haber pasado porque es muy leve el toque que hace (Roberto) Firmino y desde el banco no se percibe”.

Seijas reveló parte de la conversación que tuvo el seleccionador Rafael Dudamel con sus dirigidos tras el histórico resultado: “Claramente hubo una felicitación por el buen resultado, el mismo mensaje de decir que hay que enfocarnos en lo que viene, no podemos quedarnos ahí ni en la alegría ni en lo que significa el empate, porque va a ser importante si clasificamos, si no se queda ahí”.

“El mensaje siempre ha sido claro: no tener miedo de expresarnos, de decir que queremos llegar al 7 de julio, perder esa timidez, que se ha ido perdiendo durante muchos años ya dentro del campo, pero el mensaje se ha ido reforzando muchísimo”, agregó.

El mediocampista remarcó el objetivo de la Vinotinto en la actual Copa América: “El 7 de julio es nuestro techo y nuestro objetivo. No nos da miedo decirlo, el objetivo es mejorar lo que se hizo en la Copa de 2011 donde llegamos a semifinales y estuvimos a penales de la final. Eso es lo que queremos mejorar”.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también