Copa SudamericanaCopasInternacional

Se definen 11 clasificados a los octavos de la Sudamericana

sudamericana_2015_la_guaira_sportivo_luqueno_manzano_efe_877x452

Esta semana, 11 equipos definirán su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la que ya aguardan el campeón de la edición pasada, River Plate, y cuatro brasileños.

22 clubes de ocho países jugarán 11 partidos en la reanudación del torneo, que tuvo un receso de 15 días por los partidos amistosos de selecciones.

Seis representantes argentinos, cuatro paraguayos, cuatro colombianos, tres uruguayos, dos ecuatorianos, un chileno, un peruano y un venezolano irán por el todo o nada para pasar a la fase de los 16 mejores.

Los seis equipos argentinos definirán las tres plazas a octavos de final con dos encuentros totalmente abiertos, pues Independiente y Arsenal empataron en la ida 1-1, como también Lanús y Belgrano.

Más despejado quedó el panorama para Huracán, que a domicilio aplastó por 2-5 al Tigre, al que le toca rugir con fuerza y goles por fuera de su feudo si quiere mantenerse en la competición.

A la espera de hacer valer su condición de local y ratificar lo conseguido en los partidos de ida están los colombianos Santa Fe y Junior, que vencieron por 0-2 y 0-1, respectivamente, al Nacional en Montevideo y al Deportes Tolima en Bogotá.

En la misma situación se encuentra el Libertad paraguayo que superó por 2-3 al Universidad Católica chileno en Santiago.

Otros que sacaron buena renta de visitantes y anhelan avanzar ante su público son el Sportivo Luqueño paraguayo, que igualó 1-1 en Venezuela con La Guaira, y las Águilas Doradas colombianas que lograron el mismo resultado ante el Olimpia.

Una serie abierta es la del Atlético Juventud uruguayo y la del Emelec ecuatoriano que firmaron tablas pero sin abrir el marcador.

Y dos conjuntos locales están contra las cuerdas. El Universitario peruano, que cayó por 3-0 en Montevideo, tendrá
que vapulear al Defensor Sporting si quiere inscribir su nombre en la próxima fase, mientras que el Nacional paraguayo deberá remontar el 1-0 en contra para superar a Liga de Quito.

Esta semana tendrán asueto los cuatro brasileños que siguen en el certamen ya que se mantienen a la espera del arranque de la fase de los dieciséis mejores.

Atlético Paranaense y Brasília se enfrentarán en octavos.

Los otros brasileños instalados en la próxima ronda son el Chapecoense, que aguarda por Universidad Católica o Libertad; y el Sport Recife que se las verá con Tigre o Huracán.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos