FútbolNoticiasPrimera División

Saúl Silva debutó ganando

silva

Saúl Silva, barquisimetano de nacimiento y pupilo de Yean Carlos Goldstein en las categorías menores, dio el salto que todo jugador de fútbol en Venezuela quiere dar, debutó en primera división y lo hizo con el Deportivo Lara ganándole a Yaracuyanos FC por 0-2, en San Felipe.

El juvenil de 18 años comenzó su sueño de ser profesional cuando tenía cuatro (04) años de edad y no pensaba que el 20 de noviembre de 2011 sería su debut. Su transitar por las diferentes escuelas de fútbol menor lo llevó a pertenecer en las filas del Club Deportivo Lara, su meta siempre estuvo puesta en jugar para el único equipo larense en primera división.

Los primeros pasos que dio Saúl Silva en el fútbol fueron en Valle Hondo FC, de ahí se fue a la AFM Barquisimeto, pasó por la UCLA FC hasta el 2009 cuando nació el Depor y luchó por formar parte del club con la categoría sub 18, luego en la sub 20.

Con la llegada del Eduardo Saragó, vio la constancia y el empeño que mostró para ser llamado a un entrenamiento del primer plantel, en esa misma semana Silva fue convocado en la jornada 10 del Torneo Apertura, para esa ocasión se enfrentarían a Estudiantes de Mérida, el cual estuvo en la banca y fue motivo para esforzarse más y lograr sustituir al juvenil Joel Cáceres al minuto 81 del partido contra Yaracuyanos FC en la jornada 13.

“Me considero un jugador técnico, inteligente y rápido. Al jugar contra Yaracuyanos no me sentí nervioso, pero sí había mucha presión por mantener el arco en cero, luego de la segunda pelota entré en confianza y estaba más relajado”, dijo Saúl Silva, quien además ha obtenido cuatro campeonatos municipales y uno en la liga local.

Sin duda alguna, mucho talento el que posee la cantera del Deportivo Lara y el proyecto que viene desarrollando el cuerpo técnico que acompaña a Eduardo Saragó, son cinco meses de los tres años que tiene el mandamás para hacer un exitoso club.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos