Copa LibertadoresCopasNoticias

Saragó: “Para nosotros es la Champions del continente”

caracas_aragua_2013_7_sarago_avsphotoreport_656x340

El elemento natural del Caracas Fútbol Club es el que se vivió la pasada semana. Un equipo que, con garra y entrega, es capaz de reponerse a todo y levantar un trofeo. La Copa Venezuela conquistada ante el Deportivo Táchira el 5 de diciembre supuso otra constante avileña, y esa es ser asiduo protagonista en el escenario internacional.

Precisamente este jueves 12 de diciembre se viene otra participación roja  en un evento allende la frontera venezolana. Se trata del sorteo de la venidera Copa Libertadores de América 2014, torneo en el cual Caracas dirá presente en su primera fase. El cupo lo ganó la regularidad del equipo la pasada temporada, cuando conquistó la segunda mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada (68 en total).

La Copa Libertadores de América supone un anhelo para los de la Cota 905, y la edición 2014 pasa por superar una primera fase la cual, históricamente, le ha sido esquiva a los conjuntos venezolanos. Eduardo Saragó, Director Técnico de la institución, sabe y conoce esto. Para él, la dificultad vendrá de entrada, diga lo que diga el sorteo, y superarla será la meta:  “Viendo los posibles rivales que se sortearán en la primera fase de la Libertadores, al Caracas le va tocar un equipo duro, de historia, de recorrido. Un equipo al cual lo tendremos que combatir con fútbol”, y añade: “Pero hay que esperar a ver quién es. Seguramente ese equipo que nos toque va tener el recorrido internacional para salir de favorito en la llave, sin saber aún quién es. Pero vamos a esperar”.

De las capacidades propias del Caracas Fútbol Club depende, también, mucho de lo que estará en juego:  Nosotros tenemos que prepararnos. Tenemos que conformar un buen grupo para poder realizar una gesta así, porque trascender a la fase de grupos sería una gesta .

Saragó enumera lo que debe pasar:  “Avanzar de instancia pasa por realizar una buena pretemporada, de que el torneo empiece en fechas adecuadas para tener la formación idónea, y de esperar a hacer una buena evaluación en el momento. Y apostar a que, con este grupo que acaba de salir campeón, se pueda pasar por primera vez de esta fase”.

Y es que la importancia de un torneo como la Copa Libertadores de América es remarcable. El DT lo explica así:  “La Copa es el evento más importante del fútbol sudamericano. Para nosotros es la Champions League del continente. Venezuela no dimensiona exactamente lo que significa este evento. Nosotros tenemos que verla con mucha responsabilidad”, culmina.

El sorteo de la Copa Libertadores de América se realizará este jueves en horas de la noche de (y en) Asunción, Paraguay, y a los Rojos del Ávila le puede tocar en suerte equipos como Independiente Santa Fe (Colombia), Deportivo Quito (Ecuador), Oriente Petrolero (Bolivia), Atlético Paranaense (Brasil), Morelia (México), Sporting Cristal (Perú), Guaraní (Paraguay), Nacional (Uruguay), entre otros. Caracas solo debe esperar y prepararse, como dijo Saragó, y estar listo para en 2014 hacer historia y plasmar el nombre del Endecacampeón de Venezuela en la fase de grupos.

Prensa Caracas FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos