FútbolNoticiasPrimera División

Saragó: “La deuda es mayor a tres meses”

sarago-1-640x320

“No es como dicen por ahí que son tres meses, es muchísimo más, la deuda es muy grande y la incertidumbre es mayor porque no es que la plata la tiene un directivo o el equipo, aquí nadie tiene la plata, y la solución es la venta del equipo,  así expresó Eduardo Saragó  a Juan Carlos Rutilo en La Vinotinto.com radio por Ven FM,  con respecto a la deuda que acumula el Club Deportivo Lara con sus jugadores.

El director técnico crepuscular también aclaró lo que está sucediendo con los jugadores del club, quienes la semana pasada decidieron no entrenar: “La situación es la siguiente,  el martes y miércoles en la mañana el plantel decidió no trabajar más, ya que lo que se vive desbordó el límite, los jugadores ya no podían más, y el equipo comunicó y yo lo respaldé, porque estamos todas en las mismas y los respeto”, indicó.

Saragó reconoció que lo que se vive en el trabajo trasciende, de la cancha a los hogares: “Yo me reuní con los jugadores, fui a la oficina y les expliqué cual es la situación, marqué mi postura firmé, esperando respuesta porque si no es así, la verdad yo no puedo continuar. Yo también estoy sufriendo un desgaste fuerte por la situación que nos está generando problemas fuera de la cancha con las familias de los jugadores y las del cuerpo técnico”, acotó.

Quedó claro que la solidaridad de la plantilla ha sido fundamental para poder librar esta batalla, donde el Lara está perdiendo con goleada incluida: “Hemos juntados entre jugadores, cuerpo técnico, para ayudar algunos jugadores que no tiene ni pueden llevar a su casa comida, aquí hay gente que está casada, que tiene hijos, ¿ y cuando llegas a la casa sin comida cómo haces?”, alegó.

El ex director técnico del Deportivo Petare hizo referencia a lo delicado del momento : “Si en la fecha seis se debe lo que se debe, imaginate cuando sea la jornada 17, aquí nadie quiere que alguien venga y te diga, es que te vamos a pagar tal día. Se acabó la paciencia”, sentenció.

A pesar de que el CD Lara cuenta  con distintos sponsors, lo que ingresa por aporte de los patrocinantes no es suficiente para mantener la nómina: “Ningún sponsor paga de inmediato, hacen un contrato y te dan un porcentaje cuando firman el compromiso, el restante te lo dan en cuotas. Hay patrocinantes que por ejemplo pagará al terminar el año, aquí la situación no da para eso. Sólo alcanza para pagar deudas viejas y nunca se puede emparejar esto”.

En las últimas horas ha crecido la idea de que el equipo sea vendido, algunos se han interesado por el club, aunque no ha existido un contacto directo para negociar : “Hay algunos interesados en adquirir el equipo en las próximas horas, ojalá sea sí, antes del viernes, porque así no podemos seguir” argumentó Saragó.

A criterio del propio entrenador, la deuda no es grande en dinero si se compara con el tiempo de espera para ser cancelada: “La deuda no es grande en cantidad de dinero, es grande en cantidad de meses, porque está nómina cuesta sólo el 10% más que la del año anterior cuando llegamos a trabajar. El problema es que son muchos los meses que se adeudan.Cuando tengo que pensar en hacer alineaciones y el jugador saca la cabeza de la cancha para pensar en cuando le pagan, y como entrenador me preocupo por cosas extra deportivas, no lo pienso vivir,  y yo no lo veo una solución”, expresó.

No obstante con deuda incluida, Deportivo Lara sigue peleando la punta del Torneo Apertura y a eso hizo mención el estratega: “No estamos últimos peleando el descenso, estamos peleando el torneo y enfrentamos a Caracas el domingo, no somos bobos, sabemos lo que se viene, las posibilidades reales de este equipo, ganamos y ganamos pero no cobramos.” , aprovechó y analizó lo que fue la victoria del Rojinegro en casa de El Vigía: “Estoy contento porque el equipo sumó de a tres, pero al mismo tiempo triste por la situación.  Se Jugó bien, dentro de las limitaciones, este equipo tiene una capacidad de captación muy buena, tuvimos la charla más larga de lo previsto, preparamos el partido desde la palabra que la usamos como herramienta”, indicó.

Con todo esta situación alabó la labor del club: Se jugó bien dentro de las limitaciones, pudimos sortear el escollo, tuvimos mano a mano claros pero no pudimos abrir el marcador antes”, también hubo palabras para Johan Arrieche, quien viniendo del banco, ingresó en el Ramón Gato Hernández para darle la victoria a los crepusculares: “Es un jugador que viene demostrando que está en buen momento con el gol, es un buen definidor, no lo digo ahora, lo digo desde antes que jugará, y lo diré cuando ya no esté. Él es un definidor y con su velocidad, tuvo la oportunidad y la aprovechó”, apuntó.

Por último quedó claro la postura de Saragó con respecto a toda esta situación, la cual se ha alargado: “He luchado mucho por este equipo, tengo 4 meses sin cobrar, trabajando con el equipo, hemos luchado para que el equipo se sostenga, el dueño del equipo desapareció desde el 13 de mayo, así desapareció alegando que no podía más, así de simple.Necesitamos que se pague la deuda, si alguien lo puede solucionar bien, y de no ser así lamentablemente  nosotros nos vamos a poder seguir”, concluyó.

Por César Peña
Foto: CD Lara
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos