Copa AméricaCopasLa Vinotinto

Sanvicente: “Se dio el triunfo pero esto apenas comienza”

Chita

Noel Sanvicente sacó el máximo provecho de las debilidades de Colombia para acreditarse su primera victoria como seleccionador de la Vinotinto en una competición oficial. Estudió con esmero y propuso una estrategia que funcionó, basada en el orden táctico de los suyos y la desesperación de los adversarios.

“Se dio el triunfo pero esto apenas comienza”, así abrió la rueda de prensa este domingo, el técnico nacional. “Sabíamos que sería un partido difícil, que había que ser ordenado”, agregó.

Sus dirigidos cortaron cualquier acción de peligro de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao, tres de los “caballos de fuerza” de la selección colombiana: “Los jugadores saben que Cuadrado en el uno contra uno siempre saca la mejor parte, si dejas pensar a James te hace un lío y creo que no le llegaba la pelota fácil a Falcao”.

Resaltó que el dominio del esférico y la verticalidad de la Fiebre Amarilla son dos armas infalibles que supo contrarrestar para hacer mella en la zona medular, principalmente, a fin de mantenerlos a raya lo más posible: “Pueden atacar con muchos toques, o con dos, tres toques y ya están en el arco, entonces la idea era que no jugaran, que se sintieran incómodos los jugadores importantes. Tanto así, que James se tiraba muy atrás para buscar la pelota”.

La clave también pasó, según ‘Chita’, por el control de las bandas que ejercieron Roberto Rosales y Fernando Amorebieta: “Cuando agarrábamos la pelota había que atacarlos rápido por afuera”.

Además de imponer una férrea marca, la Vinotinto mostró alta efectividad en la concreción de sus jugadas en el área contraria: “Siempre teníamos dos contra uno para no dejarlos pensar, y el equipo se fue fortaleciendo a medida que pasaban los minutos, aprovechando las oportunidades que se nos dieron”.

En función de sacar un resultado favorable contra Perú y Brasil, próximos elencos a enfrentar, el entrenador criollo expresó que buscará “mejorar la posesión de pelota, ser más contundente a la hora de atacar y tener más personalidad”.

Sanvicente aseguró que los tres partidos de la fase de grupos tienen el mismo nivel de importancia: “Para pensar en la clasificación el partido que viene va a ser tan importante como el primero”.

“Empezar con el pie derecho  frente a un equipo favorito es importante porque fortalece lo que quiere el cuerpo técnico”, finalizó.

Por: Caro Mejías
Entrevitsa: Juan Carlos Rutilo
Foto:EFE
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos