FútbolLa Vinotinto

Sanvicente: “El objetivo del módulo de Madrid se cumplió”

Vinotinto en Madrid, martes 14-10-14 008

En lo que fue su primer módulo de trabajo en el exterior, en la ciudad de Madrid, el nuevo seleccionador de fútbol de Venezuela, el director técnico Noel Sanvicente pudo reunir 23 jugadores (22 que juegan en el exterior y uno en Venezuela), para avanzar con firmeza en la idea táctica que quiere dar a entender para lo que será un ciclo oficial intenso de aquí al 2018, con dos copas internacionales incluidas más el clasificatorio del Mundial FIFA Rusia 2018.

Gracias a los esfuerzos de la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol que encabeza Rafael Esquivel, más el apoyo firme de su par de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar (quien puso las instalaciones de la Ciudad Deportiva Las Rozas a la orden del equipo venezolano), el esfuerzo de concentrar a la Vinotinto fuera del territorio nacional se llevó a cabo sin mayores alteraciones.

“En primer término quiero agradecer al presidente Villar por hacernos sentir cómodo, como en nuestra propia casa, todo lo cual permitió que las cosas hayan salido de lo mejor; es decir, se cumplió el objetivo”, señaló el DT venezolano a los periodistas presentes en la instalación deportiva propiedad de la RFEF, donde se desarrolló el módulo de trabajo desde el pasado martes siete de octubre hasta este martes 14.

Sanvicente y sus asistentes de cancha pudieron establecer una metodología de trabajo, con conceptos futbolísticos de ataque y defensa coordinada en lo que será un nuevo ciclo para el fútbol venezolano que busca mejores planos en el concierto internacional.

Jóvenes y experimentados dieron lo máximo

Para el seleccionador guayanés, hubo una buena sincronización del grupo durante su estadía en Europa en estas dos semanas, aprovechando la disponibilidad de los futbolistas por las fechas FIFA de octubre para duelos de fogueo. Antes, en septiembre, Sanvicente debutó con una gira por Asia en  la cual se perdió con Corea del Sur (3 goles a 1) y se empató (a dos tantos) con Japón.

“Los jugadores se vieron con ganas, hay futbolistas de futuro y otros de más experiencia, pero por sobre todo se nota la calidad”, puntualizó Sanvicente. “Claro está, nuestro fútbol debe seguir mejorando su calidad tanto por los jugadores como los entrenadores para llegar a mejores cosas en lo internacional”, adujo.

La posibilidad de incorporación de nuevos jugadores y la vuelta de otros que han sido fijos en el pasado está abierta, según lo hizo conocer sin ambages el nuevo DT Vinotinto.

“Sea Arango o Luis o Pepe, todos tienen que venir a trabajar, a aportar por el grupo; sé que Arango por sus cualidades lo puede hacer, me interesan sus características para que el grupo se beneficie. No hay problemas con ninguno y el que sea llamado espero que dé su aporte para beneficiar al equipo”, matizó el estratega más ganador de Venezuela: siete estrellas (cinco con Caracas y dos Zamora).

Tiene una fe enorme en que el período que comienza conducirá a la Vinotinto por buen camino hasta el Mundial de 2018. Alega, que haber llegado en este 2014, es lo mejor “porque el tiempo de Dios es perfecto”.

“Vengo a trabajar y a hacer todo lo posible con esfuerzo y sacrificio para llegar adonde queremos; si salgo negativo todo va a salir mal; yo me fajo y trabajo para lograr los objetivos que no son otros que clasificar al Mundial. El camino es largo y nadie dijo que iba a ser fácil, lo importante es la mentalidad, más la preparación, lo táctico, la nutrición, lo psicológico, en fin, para todo hay un sacrificio y estamos dispuestos a hacerlo”, remató.

FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos