Copa Libertadores

San Lorenzo intentará lograr un cupo a octavos contra el Flamengo

libertadores_2017_flamengo_san_lorenzo_efe_1349x594

El San Lorenzo argentino recibirá al Flamengo brasileño en la sexta y última jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, en un partido que definirá a los clasificados para los octavos de final.

Flamengo, líder con nueve puntos, necesita al menos un empate para asegurarse un lugar entre los dieciséis mejores.

San Lorenzo, escolta con siete unidades, requiere de una victoria para no depender del resultado del encuentro entre el Paranaense brasileño, tercero también con siete unidades, y la Universidad Católica chilena, colista con cinco.

El Paranaense tiene que vencer a la Católica y esperar que San Lorenzo caiga ante Flamengo para avanzar sin ninguna otra ecuación. Igual misión del conjunto austral: derrotar a su rival y esperar una victoria de los brasileños ante los argentinos.

El equipo azulgrana llega motivado tras vencer por 0-1 a Huracán, su clásico rival, y convertirse en el nuevo escolta de Boca Juniors en la Liga argentina.

“Fue una alegría por todo. Por ser el clásico, por poder seguir peleando el campeonato, por continuar con los triunfos y además llegar bien. Es una prioridad seguir adelante en la Libertadores”, explicó el autor del gol, el defensa Marcos Angeleri.

Sin embargo, el cansancio de los jugadores es una preocupación para el entrenador, el uruguayo Diego Aguirre.

El centrocampista argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza, ausente ante Huracán por una molestia muscular, se recuperó y jugará desde el comienzo.

El mediocampista Bautista Merlini, en cambio, está en duda por una lesión.

Por su parte, Flamengo necesita un empate para clasificarse, pero no debe confiarse porque San Lorenzo, que requiere una victoria, saldrá con todo en búsqueda del triunfo.

El equipo dirigido por Zé Ricardo empató 1-1 con el Atlético Mineiro en su debut en la Liga brasileña.

El equipo brasileño sufrirá la importante baja del centrocampista Diego, que no se recuperó de su lesión.

Además, tampoco estarán presentes por dolencias el zaguero argentino Alejandro Donatti y su compatriota Darío Conca.

El que sí estará a disposición del entrenador es el centrocampista Ederson, ausente en los últimos partidos.

“No jugaremos para el empate, tendremos una batalla en Buenos Aires. La gente está ilusionada con una victoria. Jugamos contra un equipo fuerte, tienen jugadores rápidos y con mucha técnica”, analizó Zé Ricardo en la previa.

Alineaciones probables

San Lorenzo: Nicolás Navarro, Paulo Díaz, Gabriel Rojas, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fernando Belluschi, Rubén Botta, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Flamengo: Alex Muralha, Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco, Marcio Araujo, Willian Arao, Federico Mancuello, Gabriel, Éverton, Paolo Guerrero. DT: Zé Ricardo.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Pedro Bigedain, Buenos Aires.

Hora: 8:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos