El triunfo brinda seguridad y empuje al grupo, así lo aseveró Roberto Rosales tras el compromiso amistoso que sostuvo la Vinotinto frente a Perú.
“El que gana tiene más confianza”, pero no hay que “crear euforia ni mucho menos, por el contrario, hay que trabajar más y ser más comprometidos para llegar bien a la Copa América”.
“Es una buena victoria para la confianza. Habíamos hecho cosas buenas pero no se habían dado los resultados”, reiteró el lateral derecho del Málaga CF.
Rosales confía en la selección y considera fundamental desempeñarse de manera positiva en sus equipos a fin de rendir en la venidera cita continental. “Hay una plantilla amplia. Los que entran, hacen el trabajo, entonces es importante eso. Ahora hay que ir a los equipos, tener minutos y seguir trabajando en miras de esa Copa (América)”.
A la afición pide “un poco de paciencia” porque la selección vive un “período de transición”: “A todos nos gusta ganar, cada vez que salimos a la cancha no queremos perder. La gente tiene que saber que todos trabajamos duro para darle esa alegría que quieren”.
Por: Caro Mejías
Entrevista y foto:Juan Carlos Rutilo
Lavinotinto.com