La Vinotinto consiguió un triunfo trascendental ante Chile, en un encuentro que registró nuevas marcas para el goleador José Salomón Rondón.
El atacante alcanzó su gol 41 con la selección venezolana, engrosando su palmarés como máximo artillero del cuadro nacional en la historia.
De esta manera, el caraqueño se acercó al top 10 de goleadores de sudamericanas. La décima casilla es ocupada por Zico con 48.
Algunas fuentes indicaron que ingresó al top 5 entre los futbolistas activos, pero aún es superado por Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Edinson Cavani y Alexis Sánchez.
Además, igualó el registro de más goles para un venezolano en las eliminatorias, 12 junto a Juan Arango.
En el caso de Rondón lo consiguió en una menor cifra de partidos que el ya retirado volante.
Adicionalmente, ha marcado en cuatro clasificatorias distintas, las de 2014, 2018, 2022 y 2026.
Varias fuentes indicaron que el jugador de River Plate llegó a 100 partidos con la selección, aunque la cifra está en controversia por un partido anulado ante Japón de 2014.
En caso de ingresar al Club de los 100, Rondón compartirá esa distinción con Arango, Tomás Rincón y José Manuel Rey.
Lavinotinto.com
Foto: Getty Images