FútbolLa VinotintoNoticias

Rincón: “Yohandry ha sido la figura”

TOMÁS RINCÓN_EFE

Venezuela doblegó 3-2 a su similar de Perú en la jornada 16 de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, en un partido que mantiene las posibilidades, aunque remotas, para que la Vinotinto llegué al menos al repechaje y pelee por un puesto en la Copa del Mundo: “Pase lo que pase  hay que terminar con mucha dignidad”, afirmó Tomás Rincón al finalizar el cotejo en entrevista con  Meridiano TV.

“Hemos hecho un gran partido quizá se ha podido hacer un gol más”, aseguró el volante, que el martes fue titular y ocupó la posición de único referente en la zona de contención venezolana.

Con el resultado, la Vinotinto alcanzó 19 unidades, y se ubica a tres de Ecuador y Uruguay es por ello que en la última fecha para los criollos deben ganar y esperar tropiezos de los charrúas y meridionales y a eso se refirió el segundo capitán de la selección: “Esta es la Venezuela que la gente quiere ver, nosotros luchamos por nuestro país”, indicó.

En torno a su labor en el campo apuntó: “Había que dar equilibrio, la idea era que hubiera mucho volumen de fútbol”, expresó el jugador del Hamburgo de Alemania, quien por momentos contó con la ayuda de Yohandry Orozco, elemento que tenía la obligación de recuperar balones en jugadas divididas.

“Yohandry ha sido la figura del partido, mucha movilidad, pega pelota por más que ha fallado en la jugada de gol, ha sido muy cara dura para seguir para adelante, ayudó en los rebotes porque había mucho espacio”, afirmó Rincón.

“Los pequeños han hecho un gran partido y hemos sido muy solidarios con los esfuerzos, es lo que necesita este equipo”, acotó.

A su vez, dejó en claro que clasificando o no al mundial de Brasil, esta Vinotinto zanjó una diferencia con el resto de las eliminatorias al superar a selecciones de mucho nivel en la tabla: “Ya le hemos sacado cinco puntos a Perú, dejamos a tres selecciones atrás algo que nunca antes había pasado”, agregó.

No obstante, aseveró que a pesar de la victoria contra los Incas, el comportamiento del público asistente al José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, movió las fibras de los jugadores: “Nos tiene un poco dolido la actitud de la gente en el estadio pero esto es así”, concluyó.

Por César Peña
Foto: AFP
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos