Copa LibertadoresFútbolNoticias

Real ESPPOR se enfrenta al América

principal

El segundo partido del Real ESPPOR Club en la Copa Libertadores sub 20 será un duelo vital ante América de México. Este lunes a las 4 y 30 de la tarde, hora venezolana, en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, el conjunto merengue buscará un resultado que lo mantenga con la opción de avanzar a los cuartos de final del torneo continental.

Tras la derrota en el debut internacional ante Universitario de Perú, el campeón nacional trabajó en los dos días entre partidos con la misión de mantener el estado físico y ajustar los detalles que resultaron en la pérdida del encuentro del viernes pasado. El aspecto anímico también fue reforzado por el cuerpo técnico encabezado por Francesco Stifano, dejándole claro a sus jugadores que siguen dependiendo de sí mismos para obtener el pase a la siguiente ronda.

“El América tiene jugadores interesantes en la mitad de la cancha y en el ataque, es un rival importante al que vamos a enfrentar con nuestras armas, hay que ganar o en el peor de los casos empatar. Veníamos de siete meses sin perder y hay que levantarse rápido porque es un torneo corto, en el que cada detalle cuenta”, comentó el estratega, quien tiene referencias claras de su rival de la segunda jornada del grupo A, al haberlo observado en detalle en su empate ante Unión Española de Chile.

El conjunto mexicano inició perdiendo ante su par chileno pero en la segunda mitad igualó 1-1 el marcador y en varios pasajes de ese período pudo superar futbolísticamente a su adversario. Para el equipo caraqueño el triunfo será clave, ya que le dejará con la opción de definir su clasificación en un duelo directo ante su par chileno. Un empate lo deja con opción de avanzar, pero dependiendo de un triunfo propio en la fecha final y combinaciones de resultados.

“Este equipo es fuerte en lo mental y sigue enfocado en pasar de ronda. Ya lo que pasó ante Universitario quedó atrás, tuvimos errores que hemos trabajado para corregirlos y seguimos con nuestra meta clara de pasar de fase”, afirmó el mediocampista Diego García. Unión Española venció a Universitario, 2-4, en el inicio de la segunda jornada de la llave, por lo que un triunfo blanco, en especial si es con una diferencia de goles, lo dejará en excelente posición para la fecha de cierre.

El cuadro venezolano entrenó el domingo en la mañana en el club San Agustín y allí se confirmó laausencia en el once inicial de Anderson Badillo, quien sigue en recuperación de un esguince en el tobillo izquierdo. El duelo se disputará en el Alejandro Villanueva, estadio del Alianza Lima, una cancha que en opinión del cuerpo técnico criollo favorece el estilo de juego del  equipo capitalino. El duelo contará con la transmisión en vivo de Fox Sports HD.

Prensa Real ESPPOR Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos