Copa AméricaLa Vinotinto

Rafa Acosta: “Esta temporada sirvió para estar a tope”

IMG_4011

Rafa Acosta, jugador de Mineros de Guayana, es uno de los encargados del centro del campo Vinotinto para esta Copa América que se disputará en Chile. Su visión de juego y resistencia para recorrer el terreno de juego que lo caracteriza es fundamental para el funcionamiento del equipo del ‘Chita’ Sanvicente.

El centrocamista, que desde la concentración en Margarita,  quien fue uno de los últimos en llegar aseguró que “se ha trabajado en el aspecto físico, hubo intensidad en las prácticas. Mucha fatiga por entrenamientos dobles y triples, en cuanto a la táctica ha bajado un poco y se está trabajando las jugadas a balón parado”.

Además aseveró la importancia de llegar en forma, “esta temporada sirvió para estar a tope, eso es lo que ha venido buscando el cuerpo técnico”. Acotó que en cuanto a lo personal se siente mejor pese a una lesión que lo ausentó en los últimos partidos con Mineros.

La diferencia entre el Torneo Nacional y un torneo corto como la Copa América, de eliminación directa, hace de éste sea un torneo más exigente: “He tratado de entender lo que el profe ‘Chita’ pide dentro del campo para así poder estar dentro de este último corte de los 23”.

Además, aseguró que Sanvicente les ha dejado claro sus funciones dentro del campo, tales como el ida y vuelta con orden y mantener la posesión del balón.

Destacó que por los momentos no han visto los videos de los rivales para la preparación táctica, pero que seguramente es el siguiente paso para llegar atentos de cara al primer encuentro.

Por: Javier Romero
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos