FútbolLa VinotintoNoticias

Prensa chilena ve en buen nivel a La Vinotinto

venezuela_chile_2012_dragone

Raúl Toledo, periodista deportivo chileno que presta sus servicios a Radio Agricultura de Chile, desmesuró ciertos detalles del encuentro entre la oncena austral y la selección venezolana que se efectuará en el estadio Nacional el próximo 6 de septiembre.

Un nombre que está en boca de todo chileno es el de Jorge Valdivia, futbolista que no entraba en los plantes del estratega Jorge Sampaoli, pero que integra la convocatoria en la doble jornada eliminatoria. “Me parece que Valdivia es un jugador de grandes condiciones. Es el volante distinto, lo bueno es que viene con confianza. Tiene capacidades de tomar las riendas del equipo mientras no se deje llevar por el temperamento”, manifestó.

El juego de las pasadas eliminatorias en el que Chile y Venezuela empataron en el Monumental, está latente, Toledo hizo una especie de analogía entre ambos momentos, “Se recuerda ese ingrato empate 2-2, este equipo tiene buen manejo de los nervios y la ansiedad (Factor que no se tuvo en aquel empate). Es una cualidad muy importante que tiene este equipo nacional”. También añadió que se estima que el viernes lloverá durante el partido.

“No se le ve como la Cenicienta de Sudamérica”. 

Resaltó las virtudes con las que cuenta Venezuela en la actualidad, “Se los ve como un rival fuerte en el juego aéreo y que de visita juega sin presión, hace un juego incisivo, con coraje y garra”.

Indicó que la Asociación Nacional de Fútbol chileno otorgará todas las comodidades a la delegación criolla, con el fin de que se preparen en óptimas condiciones para encuentro.

El periodista mencionó un dato curioso, “entre los países existe una especie de convenio de colaboración y Venezuela fue el único que dijo no a ello”.

Ya para concluir expuso que en territorio austral “se confía en lo que hará Sampaoli, hay fe en su trabajo”.

Raúl Toledo también prestó sus servicios periodísticos a la Revista El Gráfico de Chile, Radio Cooperativa y Diario Concepción.

Por Ricardo Villamizar
Foto: Carlo Dragone / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos