FútbolLa VinotintoNoticias

Posibilidades Vinotinto para el repechaje

eliminatorias_venezuela_peru_2013_celebracion_afp_656x340

Venezuela no depende de si misma para clasificar al venidero Mundial de fútbol que se efectuará en Brasil. Para hacerlo, tiene que esperar una serie de resultados y ganar por amplio margen de dianas en su partido ante la oncena de Paraguay, el día 11 de octubre.

El seleccionado criollo se ubica en la sexta posición con 19 puntos, a falta de un cotejo por disputar, Uruguay tiene 22 con dos juegos restantes, al igual que Ecuador, empero, éste último es cuarto por mejor diferencia de goles.

Por ende, los de César Farías dependen, más de las posibles derrotas uruguayas que de las ecuatorianas.

A continuación, se presentará como marcha la tabla de eliminatorias en la actualidad, Venezuela y Bolivia tienen un solo compromiso restante, los demás planteles dos. El combinado nacional sólo puede lograr el pase a la cita mundialista por medio del repechaje, para hacerlo tiene que culminar en el quinto escalón, ocupado por los sureños.

Sin título-1

Si los ecuatorianos empatan en Quito contra los uruguayoslas aspiraciones venezolanas quedarán lapidadas, sin importar el marcador de La Vinotinto ante paraguayos.

Superar a Uruguay y Ecuador en puntos es imposible, sólo se les puede adelantar por medio de la diferencia de goles. Previo a la última doble jornada, los criollos tienen -6, sureños +0, meriodionales +4, como se puede observar en la tabla.

Es preferible que se cuente con dos derrotas charrúas por dos goles de diferencia ante Ecuador y Argentina respectivamente, y los venezolanos le endosen 3-0 a el equipo albirrojo, para así superar a la celeste en la tabla, gracias a la diferencia de goles. Hipotéticamente celestes quedarían en -4, mientras que los criollos en -3, ubicando a los de Farías en el quinto escalafón. 

De llegar a depender de reveses ecuatorianos, éstos tendrían que encajar seis goles entre los dos compromisos restantes (Uruguay, Chile), y venezolanos hacerle 5 de diferencia a los guaraníes. Si los de la mitad del mundo pierden por menos goles, vinotintos tendrían que anotar más.

En ambos casos, todo reside en la diferencia de goles.

Por Ricardo Villamizar
Foto: AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos