FútbolLa VinotintoNoticias

Ponce: “Somos felices por haber clasificado”

venezuela-1-uruguay-1

Andrés Ponce es el goleador de la Vinotinto Sub 17 con seis tantos en el Sudamericano de la categoría, siendo el goleador compartido del campeonato con el uruguayo Franco Acosta. En entrevista con  Lavinotinto.com, habló sobre su andar y el del equipo en éste campeonato.

Lavinotinto.com: ¿En algún momento pensaste previo al sudamericano que podían clasificar al mundial?

Andrés Ponce: Sí, desde que empezamos la preparación, nos propusimos esa meta y trabajamos para ello, estábamos convencidos y preparados para éste objetivo, ahora nos queda otro objetivo que es ganar el campeonato.

Lavinotinto.com: ¿Qué es lo más importante que ha logrado éste grupo?

Andrés Ponce: La actitud y el corazón puesto en cada partido, fueron momentos duros ir abajo en el marcador y siempre nos alentábamos para seguir adelante.

Lavinotinto.com: ¿Te imaginaste estar entre los goleadores del campeonato?

Andrés Ponce: Sí, en lo personal visualizaba eso. Es algo muy bonito.

Lavinotinto.com: ¿Con qué frase del entrenador Rafael Dudamel te quedas?

Andrés Ponce: Él nos motiva mucho pero me quedo con esta frase: Sólo con un corazón guerrero y una actitud ganadora seremos mundialistas.

Lavinotinto.com: En lo grupal ¿que es lo que más rescatas?

Andrés Ponce: Que somos una familia vinotinto y nos respaldamos en todo momento.

Lavinotinto.com: Participaste en el sudamericano sub 15, jugaste un tiempo en el Real Madrid y en Italia. ¿Cómo ha sido tu experiencia internacional?

Andrés Ponce: El Sudamericano Sub 15 fue una gran experiencia, fue mi primer torneo internacional. En el Real Madrid estuve en el campamento y fue algo inolvidable, ya en Italia jugué en el Milan, allá  aprendí a no ser menos que nadie y que nada es imposible en esta vida. Creo que cualquiera de este grupo estará en el exterior, nos lo merecemos.

Lavinotinto.com: En Italia se habla de que te dejaron las puertas abiertas en el Milan, ¿Cómo quedó eso?

Andrés Ponce: Me dijeron que me iban a hacer un seguimiento y que estarían pendiente de mi. Como futbolista me gustaría jugar allá, que sea lo que dios quiera.

Lavinotinto.com: ¿Con el buen rendimiento que has tenido se te han acercado algunos ojeadores?

Andrés Ponce: No, la verdad es que está todo tranquilo, el profe no lo permite y así es mejor, porque nos concentramos. Ahora vivimos la felicidad de la clasificación, desde ahora pensamos en el partido del domingo contra Argentina.

Lavinotinto.com: ¿El partido ante Argentina será una revancha?

Andrés Ponce: El fútbol siempre te da revancha, en ese partido nos lo robaron los árbitros, ojalá el domingo haya buen arbitraje y sea un partido de tú a tú para demostrar quien tiene mejor fútbol.

Escucha la entrevista aquí

Rodolfo Rutilo/Ricardo Villamizar
Foto: luizcore.com
Lavinotionto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos