Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Perú es el máximo desafío en la carrera de Gareca

El técnico argentino Ricardo Gareca se estrenará como seleccionador de Perú el martes contra la Vinotinto, en un paso que considera el reto más importante de su carrera deportiva.

“Dirigir a la selección de Perú es el máximo desafío de mi carrera. Porque hay un país detrás. Lo percibo en la calle. Me piden el Mundial, y está bien que sea así”, comentó al diario argentino Clarín.

Perú arrancó esta semana sus entrenamientos con Gareca al frente, de cara al enfrentamiento en Fort Lauderdale con Venezuela, que es además uno de sus rivales en la próxima Copa América: “No me fijo si el fixture me favoreció o no. Tiene que ser una etapa progresiva, ir de menor a mayor, y hay que conseguir resultados”.

Loading...

La primera convocatoria del “Tigre” con el cuadro incaico tiene las ausencias de figuras de la talla de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, pero el técnico confía en el material del que dispone: “Hay buenos futbolistas. Pero hay que trabajar colectivamente más allá de las figuras. Si dependemos de solamente una figura, vamos a fracasar”.

Gareca fue delantero de Boca Juniors, River Plate, América de Cali y la selección argentina, con la que anotó contra Perú el gol que le dio el pase al Mundial de 1986. Como entrenador ganó la Copa Conmebol, además de los torneos argentino y peruano. Antes de aceptar el llamado de la Federación peruana, dirigió al Palmeiras brasileño.

“Lo más valioso es que nosotros creemos en el jugador peruano por sobre todas las cosas. El primer objetivo es que Perú pueda dar el máximo de su potencial en cada partido. Y la Copa América será un buen examen”, aseguró el seleccionador.

Perú se medirá a Venezuela en el estadio Lockhart el martes a las 7 y 30 de la noche, hora venezolana.

Lavinotinto.com
Foto: Depor.pe

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…