La selección de Perú se entrenó con su equipo completo por primera vez desde que la semana pasada comenzó a preparar el partido de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que le enfrentará este jueves con Venezuela.
Los veintitrés jugadores convocados por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, se ejercitaron en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima y están a disposición del técnico para formar el equipo de titular que enfrente a la Vinotinto.
Tanto el delantero del Werder Bremen alemán Claudio Pizarro, como el atacante del Al Jazira emiratí Jefferson Farfán, se encuentran en condiciones óptimas tras superar las molestias físicas que padecían la semana pasada.
El delantero del Flamengo Paolo Guerrero y el defensa del Eintracht Frankfurt alemán Carlos Zambrano también completaron la sesión sin problemas, tras haberse ejercitado el lunes al margen de sus compañeros para recuperarse del cansancio de los partidos del fin de semana disputados con sus respectivos clubes.
El equipo peruano comenzó el entrenamiento con estiramientos, ejercicios de pases y disparos a portería, y lo terminó con un partido ante la selección de la categoría sub-20.
Posteriormente quedó concentrado en un hotel de Lima a la espera de ejercitarse en una sesión de entrenamiento vespertina.
La principal duda en el equipo titular de Gareca será la portería, que puede ser ocupada por el guardameta de Sporting Cristal Diego Penny o por el portero de Juan Aurich Pedro Gallese.
La Blanquirroja se enfrentará el jueves con Venezuela en el estadio Nacional de Lima y cinco días más tarde se medirá con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.
Los dos partidos corresponden a la quinta y la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2018.
EFE
Lavinotinto.com