La experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz dejó su huella en los jugadores de la Vinotinto sub-20, que sumaron la medalla de plata a la fase de preparación para el Sudamericano que se disputará a principios de 2015.
«Estamos agradecidos por esta oportunidad que se nos dio, esperábamos ganar la de oro pero no fue así», comentó el delantero Adalberto Peñaranda al cuerpo de prensa del Deportivo La Guaira, su equipo en el torneo nacional.
Venezuela cayó 4-1 contra México en la final, luego de haber superado las rondas previas sin recibir goles en contra y dejando atrás a Haití, Costa Rica, Cuba y Honduras.
“Era nuestra meta llegar a los Centroamericanos y hacer un buen papel a pesar de que nosotros éramos una categoría menor a las que estuvieron allí», aseguró el jugador, que disputó los cinco partidos de la competición y anotó un gol.
Tras el paso por México, Peñaranda y el resto de los vinotintos se reincorporaron a sus equipos, aunque en pocas semanas retomarán el trabajo para la preparación final antes de partir a Uruguay: «Veo muy bien al grupo, hay excelentes jugadores y nos hemos adaptado a lo que quiere el profesor Echenausi».
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo La Guaira