InternacionalLa Vinotinto

Paraguay tendrá sorpresas en la lista contra Chile

ramon_diaz_paraguay_2015_1_getty_877x452

Paraguay, el primer rival de la Vinotinto en las eliminatorias, está trabajando en la definición de la lista de convocados para la fecha FIFA de amistosos previa al encuentro en Puerto Ordaz.

El seleccionador guaraní, Ramón Díaz, habló con los medios paraguayos esta semana y deslizó varios detalles del encuentro del 5 de septiembre contra Chile en Santiago.

“Va a ser una etapa diferente y nueva, algunos jugadores van a tener una responsabilidad muy grande en este partido”, comentó el entrenador de origen argentino al diario ABC Color.

“La lista va a ser completamente nueva, estamos analizando jóvenes, jugadores que le queremos dar la posibilidad. Es una oportunidad que tenemos para ver a algunos que son importantes dentro del torneo local y en lo internacional”, detalló el técnico. “Hay muchos del medio local, va a ser una sorpresa para todos”.

“Hay algunos que no han estado aún, y queremos que vean la importancia de lo que es la camiseta de la selección. Para algunos, va a ser muy importante, una prueba que les servirá para mostrar si tienen las condiciones para seguir en el grupo o no”, aseguró el estratega de la selección semifinalista en la reciente Copa América.

Federico Santander, que brilló en la Copa Libertadores con Guaraní y ahora está en el Copenhague danés, y Gabriel Gómez, del Lanús argentino, son algunos de los nombres que podrían estar presentes. “Jugadores que sirvan para hacer la lista, junto a los que fueron a la Copa América”, remarcó el “Pelado”.

paraguay_copa_america_2015_getty_877x452

Otro futbolista que pudiese ir a Chile e incluso estar en las eliminatorias es Fabián Balbuena, lesionado durante la Copa América: “Nosotros no descartamos a ninguno de los jugadores que ha participado en la Copa América. El único jugador con el que estamos en deuda es Balbuena, que no ha tenido la posibilidad de jugarla”.

Celso Ortiz y Hernán Pérez, ausentes de Chile 2015 por lesión, también permanecen en los planes de Díaz. Tampoco está descartada la posibilidad de incorporar a jugadores de doble nacionalidad, como el caso de los argentinos Juan Manuel Iturbe y Adrián Cubas.

El seleccionador no quiso hablar de los partidos de eliminatorias contra Venezuela y Argentina, enfocándose en el duelo contra Chile: “Estamos preparando el partido amistoso, antes de dar pasos muy adelante hay que tratar de cumplir ese compromiso con Chile, que es un partido que nos viene bien”.

La lista de convocados para la visita a Santiago se dará a conocer entre el jueves y el viernes de la próxima semana, indicó la APF en su portal oficial. El viaje a Chile está previsto para el 2 de septiembre, aunque los convocados se incorporarán antes de esa fecha a los entrenamientos.

Adicionalmente, Paraguay estudia la posibilidad de medirse a Estados Unidos, en un amistoso en enero de 2016.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos