La Vinotinto

Páez: “El tiempo fue el gran enemigo para el trabajo de Sanvicente”

paez_ed

El director técnico venezolano Richard Páez, quien fuera estratega de la selección venezolana por muchos años, participará en la Copa América de Chile 2015 como analista técnico por parte de la Conmebol. Por otra parte, considera que el tiempo de preparación del seleccionado venezolano le faltó tiempo de preparación y roce internacional para la contienda.

“La Copa América le da la responsabilidad de reencontrarse con el cargo de entrenador, lo que tiene que tener es buena puntería y encontrar a los jugadores en su buen nivel” apuntó Páez que representa la Copa América para los técnicos de los equipos, en el programa radial “Conexión goleadora” transmitido por Deportiva 1300 AM.

“En la mayoría (de los directores técnicos) tienen un mes para trabajar con sus jugadores de una manera sincronizada, para establecer una conducta mucho más entendida” es lo que entiende el merideño como parte de la preparación.

Sin embargo, en cuanto el caso venezolano, es para su consideración que la falta de partidos amistosos puede perjudicar la actuación del equipo. Señaló que “claro que puede hacer mella, como lo dijimos el tiempo fue el gran enemigo para el trabajo de Sanvicente en esta Copa América porque empezaron tarde”.

Agregó que “El tiempo fue corto para los partidos que tuvieron, realizó partidos para reconocer a los jugadores, trató de conseguir a un equipo ideal”.

Aseguró que el trabajo de Sanvicente tendrá que ser durante el campeonato “y no tuvo partidos oficiales que le dieran esa medida a nuestra propia selección, entonces la medida la tendrá que agarrar en el propio campeonato. Lamentablemente no se logró lo que debió ser”.

El estratega venezolano, quien ha sido de los pocos criollos en poder dirigir a nivel internacional, no tuvo ninguna reserva en decir quien es su favorito para ganar la Copa América: “Primero Argentina que cuentan con el mejor del mundo de manera individual, es un equipo bien establecido, cuentan con un técnico que los conoce. Si Argentina logra demostrar la consistencia que tiene, con los jugadores que tiene, debe ser el lógico ganador del torneo”.

Por otra parte, sumó que “luego viene Chile que, por su condición de local y lograr unir la generación de jugadores, deberá conseguir de manera fundamental un título. Le hace falta. Luego está  Colombia por la nómina, por la disposición, por sus dotes que consiguió en el Mundial y que si la repite estará en ese podio de favoritos”.

No faltó el sentimiento patriótico, “y por supuesto se tiene que nombrar es a Venezuela, con lo que ha demostrado Sanvicente reúne condiciones que, indudablemente, son buenas, que pueden dar buenos resultados porque las condiciones están dadas para lograrlo”.

“Noel está buscando entender a algunos jugadores que no sabe de ellos, que los encuentra en un nivel internacional y que ahora los vuelve a traer,  y creo que lo que va a demostrar es a que va a jugar nuestra selección; que eso es lo que nos va a mostrar y que nos deje una buena imagen que es lo más importante, y ojalá se pueda demostrar con resultados”.

El estratega venezolano hizo mención de su labor en el torneo, quien fungirá como analista técnico “es un proyecto que por primera vez inicia en Sudamérica, esto ya venía aconteciendo en Europa. Es una comisión técnica, con un grupo de seis técnicos, que venimos a analizar y hacer informes desde el punto de vista técnico-táctico que nos permita saber cuáles serán las tendencias de las selecciones en Sudamérica”.

Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos