lavinotinto.com

Copa LibertadoresCopasNoticias

Nuevamente hasta Fase de Grupos

zamora eliminado

Caracas FC quedó eliminado hace mucho de la Copa Libertadores 2014. Hasta la mismísima fase previa llegó el Rojo, quien no pudo acceder a la Fase de Grupos de la competencia de clubes más importante del continente.

Zamora FC y Deportivo Anzoátegui, en el grupo 4 y 8 respectivamente, eran los representantes criollos para la justa continental. En ellos estaban las esperanzas de los amantes del fútbol venezolano, en ver nuevamente a un club del patio, al menos, en Octavos de Final.

La última “gloria” venezolana en Libertadores fue Caracas FC, quien hace 5 años, en la edición 2009, logró clasificar a Octavos de Final como líder del Grupo 6, por encima de equipos de mayor tradición como Chivas de Guadalajara (2do), Everton (3ro) y Lanús (4to).

Los Rojos del Ávila no sólo accedieron a Octavos, sino que lograron sellar el pase a Cuartos de Final, al superar al Deportivo Cuenta ecuatoriano con marcador global de 5-2, con un espectacular partido de vuelta celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV, donde el score fue de 4-0. En Cuartos de Final se despidieron empatando ante Cruzeiro los dos encuentros.

En 2010, Deportivo Táchira no pasó de la fase previa, mientras que Deportivo Italia y Caracas FC dieron pena, al quedar en el último lugar de sus respectivos grupos.

Para 2011, Deportivo Petare (antes Deportivo Italia) perecía también en la ronda previa, mientras que Caracas FC se quedaba a 1 punto de empatar el segundo lugar de su grupo y Deportivo Táchira decepcionada con sólo 2 puntos en su grupo.

En 2012, Caracas FC sufría la “maldición” de disputar la fase previa, donde caía ante Peñarol con un global de 5-1. Por su parte, Zamora FC sólo lograba una unidad en su grupo y Táchira se despedía con 3 puntos, ambos en el último peldaño de su respectiva clasificación.

Para 2013 las cosas no cambiaban, sólo los nombres de los participantes; Deportivo Anzoátegui eliminado por Tigre en ronda previa, mientras que Caracas FC y Deportivo Lara se despedían en el cuarto lugar de sus respectivos grupos.

La ilusión de 2014
La presente edición de la Copa Libertadores parecía que rompería con el maleficio de los equipos venezolanos.

La ronda previa fue igual a las anteriores; Caracas FC fue eliminado por Lanús, con resultado global de 3-0. En el grupo 8, también Deportivo Anzoátegui fue eliminado.

Pero en el Grupo 4 Zamora FC ilusionó a más de uno, practicando buen fútbol y presionado a su rival, demostrándole que no eran un equipo más participando en el certamen.

Los de Barinas fueron eliminados en el último partido. Un punto fue lo que le hizo falta para lograr la clasificación a Octavos.

Nuevamente Noel “Chita” Sanvicente logró emocionar en Libertadores y estuvo a poco de lograr lo que antes el mismo había conquistado con el Caracas FC.

La participación de Zamora fue meritoria, por lo que mostró dentro de la cancha, pero colectivamente la actuación venezolana dejó deudas, y de las grandes. La edición 2015 será una nueva oportunidad para el fútbol venezolano en América, donde ya un candidato que ha mostrado un fútbol bonito está clasificado: Mineros de Guayana.

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos